Muere "El rebelde del acordeón": Celso Piña

Esta tarde el cantante y compositor murió a causa de problemas cardíacos.

|
(Celso.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.-  Esta tarde trascendió la presunta muerte del cantante Celso Piña, tras haber ingresado a un hospital.

Fuentes extraoficiales  han informado que parece que el cantante ha fallecido’.

También te puede interesar: Muere Sonia Infante; pidió la inyección letal

El cantantecompositor y arreglista habría fallecido de un infarto, sin embargo, esta información no ha sido confirmada por su representante o familiares.

Celso Piña fue un cantante, compositor, arreglista y acordeonista profesional mexicano de música del género de cumbia. Celso fue pionero en la mezcla o fusión de sonidos tropicales como base, conjugándolos con todo tipo de géneros populares desde los norteños hasta sonidero, ska, reggae, rap, hip-hop, R&B, etc.

Por su versatilidad se le considera unos de los mejores músicos de México, Latinoamérica y Estados Unidos, es también conocido con el mote de El Rebelde del acordeón o también como el Cacique de la Campana. 

Piña empezó tocando música regional  acompañado de sus hermanos Eduardo, Rubén y Enrique, juntos daban serenatas en el barrio a todas las chicas de la cuadra. Pero fue en el año de 1980 cuando Celso compra su primer acordeón para introducirse al mundo de la música vallenata, con largas horas de ensayo y esfuerzo, en la popular colonia Independencia, al sur de la ciudad de Monterrey, México.

A mediados los años 1980 decidieron cambiar de estilo musical y comenzaron a tocar música tropical y a realizar las mezclas de géneros que lo harían famoso.

El músico tenía pendientes varias presentaciones el próximo mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton