24 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Muere Aubrey Morris, actor de 'Clockwork orange'

Al actor Aubrey Morris se le recuerda sobre todo por ser contraparte del joven vándalo del filme de 1971, de Kubrick; tenía 89 años.

Falleció el actor Aubrey Morris, quien en la foto aparece en una de sus escenas más memorables, al reprender a Alex, el chico malo de 'Naranja Mecánica'. (Warner Bros)
Falleció el actor Aubrey Morris, quien en la foto aparece en una de sus escenas más memorables, al reprender a Alex, el chico malo de 'Naranja Mecánica'. (Warner Bros)
Compartir en Facebook Muere Aubrey Morris, actor de 'Clockwork orange'Compartir en Twiiter Muere Aubrey Morris, actor de 'Clockwork orange'

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- El actor de carácter británico Aubrey Morris, cuyo papel más conocido fue el de supervisor de libertad condicional del protagonista de "Naranja mecánica (Clockwork orange)", falleció a los 89 años.

Morris falleció el miércoles en el hospital Barlow, donde había sido internado varias semanas antes, confirmó su agente, Larry Corsa.

En una carrera que abarcó medio siglo, Morris aportó un matiz memorable de excentricidad a varios personajes en películas como "The Wicker Man" (El hombre de mimbre), "Love and Death" (La última noche de Boris Grushenko) de Woody Allen y "Lisztomania", publica The Associated Press.

Sin embargo, el papel que posiblemente ha quedado grabado más que ninguno otro en la memoria de los cinéfilos es el del funcionario encargado de la libertad condicional de Alex, el personaje protagónico interpretado por Malcolm McDowell en el clásico filme de Stanley Kubrick "La naranja mecánica", estrenado en 1971. 

En el personaje de P.R. Deltoid, Morris mezcla lo siniestro con lo cursi y lo cómico en sus escenas con Alex, sobre todo aquella inolvidable en que le da un golpe en la entrepierna durante una visita a su casa.

Morris también actuó mucho en televisión, tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos. Apareció en "Los vengadores", "Murder, She Wrote" y "Deadwood", entre muchas otras.

Nacido en Portsmouth, en una familia de nueve hermanos, estudió en la Academia Real de Arte Dramático en Londres. Debutó en el teatro con un papel en la tragicomedia de Shakespeare "Cuento de invierno" en el Regent Park londinense en 1944 y posteriormente actuó en Broadway.

Otro actor de prolífica carrera que falleció hace poco fue Omar Shariff, quien saltó a la fama y fue nominado al Oscar por Lawrence de Arabia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios