22 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Fallece la reconocida actriz y humorista Mary Tyler Moore

La artista falleció a los 80 años en el hospital de Connecticut, a causa de diabetes.

Mary Tyler Moore protagonizó un popular programa televisivo que llevaba su nombre, falleció a causa de problemas de diabetes. (Archivo/AP)
Mary Tyler Moore protagonizó un popular programa televisivo que llevaba su nombre, falleció a causa de problemas de diabetes. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Fallece la reconocida actriz y humorista Mary Tyler MooreCompartir en Twiiter Fallece la reconocida actriz y humorista Mary Tyler Moore

Milenio Digital
LOS ANGELES.- Mary Tyler Moore murió hoy en un hospital de estado de Connecticut, EU, a los 80 años de edad, tras deteriorarse su salud tras haber sufrido de diabetes durante años, informó hoy su representante.

La icónica intérprete, que protagonizó durante años un popular programa televisivo que llevaba su nombre, había necesitado de respiración asistida en la semana previa a su muerte, según indicaron los medios locales.

"Mary Tyler Moore murió rodeada de sus amigos y Robert Levine, su marido desde hace 33 años", explicó en un comunicado su publicista, Mara Buxbaum.

Tyler Moore comenzó su carrera como bailarina y con pequeños papeles en televisión, pero lo que le dio su primer reconocimiento fue ser de esposa protagonista (con 24 años era 11 menor que su compañero) en la sitcom clásica The Dick Van Dyke Show (1961-1966), en la que apareció en 158 episodios. Su larga firma le valieron para que el productor se acordara de su pizpireta imagen cuando la eligieron: "la chica con tres nombres". Laurie Petrie le dio el primero de sus seis Emmys (de 14 nominaciones) y uno de sus tres Globos de Oro. "Sé que esto no pasará más", predijo en su primer discurso.

La fama de la serie autobiográfica de Carl Reiner, la última íntegramente en blanco y negro, le sirvió para graduarse al color en su propio show, The Mary Tyler Moore Show.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios