Muere cantante británico que 'vivió' de The Beatles (video)

Sobreviviente del legendario festival Woodstock 1969, Joe Cocker falleció a los 70 años de edad.

|
Imagen de archivo de agosto de 2011 del cantante británico Joe Cocker, quien falleció este 22 de diciembre, a los 70 años edad, víctima del cáncer de pulmón. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El cantante de rock británico Joe Cocker murió a los 70 años tras una larga enfermedad, informó hoy su agente, Barrie Marshall, a la cadena BBC.

Cocker, de voz desgarrada, conocido, entre otros, por una versión del tema A Little Help From My Friends de The Beatles, fue uno de los músicos que participó en el legendario concierto de Woodstock en 1969.

Nacido en Sheffield, en el norte de Inglaterra, alcanzó en 1968 el número uno en las listas con esa canción compuesta por John Lennon y Paul McCartney, y grabó después otros éxitos como You Are So Beautiful (1975) y Up Where We Belong.

Cocker participó en la apertura de Woodstock '94 como uno de los pocos que habían tocado en el festival original de 1969.

El músico residía desde hacía años en un rancho en Colorado (Estados Unidos) con su segunda mujer, Pam.

"John Robert Cocker, conocido por su familia, amigos, por su comunidad y los fans de todo el mundo como Joe Jocker, falleció hoy, 22 de diciembre de 2014, tras una dura batalla con el cáncer de pulmón", anunció Sony Music.

El agente del músico, Barrie Marshall, afirmó a la BBC que Cocker era "sencillamente único" y que "será imposible llenar el espacio" que deja en los "corazones" del público.

El ex Beatle Ringo Starr también rindió tributo al músico: "Adiós y Dios bendiga a Joe Cocker, de uno de sus amigos, paz y amor", dijo el baterista

Voz 'curtida' por el acohol

Cocker realizó durante 2013 una extensa gira por Europa y tenía previsto ofrecer un concierto de despedida el próximo junio en Hammersmith, en el oeste de Londres.

Cocker publicó en 2012 su último álbum de estudio, Fire It Up, el vigésimo segundo álbum de una carrera de cerca de medio siglo que despegó a finales de la década de los sesenta.

Tras asentarse en el estrellato con aquella versión de The Beatles, el inglés confirmó su talento con el sencillo You Are So Beautiful, que había grabado antes el estadunidense Billy Preston sin lograr popularizarlo.

En la cumbre de su carrera, un dueto con la también estadunidense Jannifer Warnes, Up Where We Belong, tema central de la película An Officer And A Gentleman, le valió un Grammy.

"Fue sin duda alguna la mayor voz de rock y soul que nunca dio el Reino Unido", dijo el que fuera su representante, que aseguró que el músico "fue el mismo hombre durante toda su vida".

"Tenía verdadero talento, era una auténtica estrella, pero al mismo tiempo un hombre amable y humilde que amaba estar sobre el escenario. Cualquiera que le haya visto alguna vez en directo no podrá olvidarle", dijo Marshall.

En 2007, la reina de Inglaterra, Isabel II, entregó a Cocker la medalla que le acreditaba como Oficial del Imperio Británico por sus servicios a la música.

(Información de Milenio Digital y excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton