19 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Muere el caricaturista Rogelio Naranjo

El famoso cartonista político falleció a los 79 años a causa de un paro cardíaco.

Rogelio Naranjo retrato las situaciones políticas de México por más de 50 años.(Archivo/Notimex)
Rogelio Naranjo retrato las situaciones políticas de México por más de 50 años.(Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Muere el caricaturista Rogelio NaranjoCompartir en Twiiter Muere el caricaturista Rogelio Naranjo

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- El caricaturista Rogelio Naranjo falleció anoche a los 79 años en la Ciudad de México por un paro cardíaco.

Rogelio Naranjo, el artista que durante más de 50 años retrató en sus cartones a la política y los políticos mexicanos, así como a los movimientos sociales más destacados, como el estudiantil de 1968, falleció anoche víctima de un paro cardiaco.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el deceso en su cuenta de Twitter, donde escribió: “mi más sentido pésame a los familiares y compañeros del gran caricaturista político Rogelio Naranjo.”

En otro mensaje destacó el ingenio y humor del dibujante, quien fue homenajeado en la feria del Libro de Oaxaca en su edición 2015, “Rogelio Naranjo ejerció siempre su libertad de expresión con humor e ingenio.”

Algunos caricaturistas también lamentaron la muerte de Naranjo, quien en 2008 ganó el Premio La Catrina en el Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta.

Entre los diversos premios y homenajes, en 2013 la UNAM celebró la carrera del 'monero' con una exposición en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco donde se mostraron sus mejores caricaturas, las cuales fueron publicadas en la revista Siempre! o Excélsior.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios