24 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Fallece el cineasta del filme 'King Kong', de 1976

A los 89 años muere el director británico John Guillermin, de un ataque al corazón, en su residencia en California.

Fallece el cineasta John Guillermin, director de The Towering Inferno (1974) y King Kong (1978). (snipview.com)
Fallece el cineasta John Guillermin, director de The Towering Inferno (1974) y King Kong (1978). (snipview.com)
Compartir en Facebook Fallece el cineasta del filme 'King Kong', de 1976Compartir en Twiiter Fallece el cineasta del filme 'King Kong', de 1976

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- El director británico de cine John Guillermin, conocido especialmente por The Towering Inferno (1974) y King Kong (1976), falleció este domingo de un ataque al corazón en su residencia de Topanga Canyon (California) a los 89 años, informaron este jueves los familiares.

La esposa del cineasta confirmó la noticia en su perfil oficial de Facebook y dijo que su marido era una persona "sensible y apasionada, repleta de fiereza".

La prolífica carrera de Guillermin, activo desde finales de la década de 1940, incluye obras como Death On The Nole, Shaft In Africa, The Blue Max, P.J. y House Of Cards. Esas tres últimas cintas fueron protagonizadas por George Peppard.

También colaboró con Peter Sellers en Never Let Go y Waltz Of The Toreadors.

¡En la torre!

The Towering Inferno, protagonizada por Paul Newman, Steve McQueen, William Holden y Faye Dunaway, se alzó con el Oscar a la Mejor Canción Original, Mejor Montaje y Mejor Fotografía.

La cinta logró la nominación como Mejor Película. También obtuvo el Globo de Oro para Fred Astaire y Susan Flannery.

Previamente había dirigido Skyjacked (1972), con Charlton Heston al frente del reparto, y después firmó posiblemente su trabajo más conocido, King Kong, producido por Dino De Laurentiis, para el que contó con un reparto formado por Jessica Lange, Jeff Bridges y Charles Grodin.

Al comienzo de su carrera rodó dos cintas sobre la figura de Tarzán: Tarzan's Greatest Adventure (1959), con Gordon Scott, y Tarzan Goes To India (1962), esta vez con Jock Mahoney. Más de dos décadas después retomaría el género con Sheena (1984), una producción en donde murió su hijo, Michael-John, en accidente de tráfico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios