Muere 'Pericles', de 'Los Locos Addams'

El actor Ken Weatherwax fallece de un ataque al corazón a los 59 años; los únicos miembros que siguen vivos son 'Homero' y la pequeña 'Merlina'.

|
Ken Weatherwax (d-abajo) se hizo famoso por interpretar al pequeño Pericles en el programa 'Los Locos Addams'. (huffingtonpost.com/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El actor Ken Weatherwax, quien interpretó al pequeño Pericles (Pugsley) en la popular serie de televisión La familia Addams (Los locos Addams o The Addams Family) de la década de los 60, falleció hoy a la edad de 59 años de un ataque al corazón. 

El intérprete murió en su casa en California, informó el portal TMZ.

La familia dio a conocer que habrá dos despedidas, la primera con las personas más cernacas a Weatherwax y la segunda en compañía de sus fans, publica Milenio Digital.

Basado en el cómic New Yorker del dibujante Charles Addams, La familia Addams tuvo solo dos temporadas (1964-1966) que se transmitieron por la ABC. También dio lugar a un par de películas de Barry Sonnenfeld en la década de 1990 en las que mostraban a Jimmy Workman jugando con Pericles.

Los demás miembros de la original Familia Addams son: John Astin (Homero o Gomez Addams, el papá), quien tiene ahora 84 años; Carolyn Jones (Morticia, la mamá),1930-1983); Jackie Coogan (el tío Lucas), 1914-1984; Lisa Loring (la pequeña Merlina o Wednesday), quien tiene 56 años; Blossom Rock (la abuela Addams), 1895-1978); y Ted Cassidy (el mayordomo Largo o Lurch), 1932-1979. 

Nacido en Los Ángeles, Ken Weatherwax también apareció en comerciales de pasta dental y en un episodio de 1964 de Wagon Train. Tras el fin de La Familia Addams, el actor probó suerte en otros papeles pero no consiguió ninguno, lo que provocó que dijera que era una víctima de encasillamiento, le dijo a Bill O'Reilly en una entrevista de 2008 .

También aseguró que los niños en la escuela lo molestaban por interpretar a un personaje que se llamaba Pericles. "Me echaron de seis o siete escuelas y entré en el servicio (militar) a la edad de 17", informó The Hollywood Reporter.

Lo más leído

skeleton





skeleton