Muere el director de la cinta Mujer bonita

Garry Marshall falleció a la edad de 81 años. También destacó en la televisión con series como 'Happy Days'.

|
El ahora fallecido Garry Marshall acompañado de la actriz Julia Roberts. (AP Photo/Matt Sayles, archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes murió Garry Marshall en Burbank, California, a los 81 años, debido a complicaciones por una neumonía, después de haber sufrido un derrame cerebral, informó su publicista Michelle Bega.

Según la publicación del sitio web de Excelsior, Garry Marshall nació en Nueva York y estudió periodismo pero se inició en el mundo del entretenimiento escribiendo chistes para otros actores.

En la pantalla chica destacó por series como Happy Days, Laverne y Shirley y Mork y Mindy, serie que le dio la fama a Robin Williams, mientras que en la pantalla grande se consolidó con Pretty Woman (Mujer bonita).

Tiempo después se desempeñó como libretista de varias series exitosas de la televisión estadounidense; a mediados de los 70, Marshall creó Happy Days (Días Felices), una de las series de televisión más icónicas de principios de los 60.

Para la década de los 80 saltó a la pantalla grande con la película con la que tal vez sea más recordado: el éxito de taquilla Pretty Woman, que lanzó a Julia Roberts al estrellato y confirmó a Richard Gere como galán maduro.

Años más tarde, Marshall reunió nuevamente al elenco de Mujer bonita, incluyendo a Roberts, Richard Gere y Héctor Elizondo para la película Runaway Bride (La novia fugitiva).

Garry Marshall deja a su esposa, Barbara, y tres hijos.

Lo más leído

skeleton





skeleton