Muere el último 'cadete' de Linares (video)

El vocalista de la agrupación comenzó a sentirse mal mientras ofrecía un concierto en San Luis Potosí.

|
Lupe Tijerina, líder de Los Cadetes de Linares, sufrió un paro respiratorio durante un concierto en San Luis Potosí. (Facebook Los Cadetes De Linares de Lupe Tijerina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MONTERREY, Nuevo León.- Lupe Tijerina, voz y acordeón de Los Cadetes de Linares, murió la mañana de este martes en San Luis Potosí a sus 69 años. 

Mario Mireles, integrante de la agrupación, indicó que Don Lupe Tijerina comenzó a sentirse mal mientras trabajaban en el escenario de Ciudad Fernández, por lo que fue trasladado a un hospital, donde sufrió un paro respiratorio. 

"Lupe estaba trabajando en el escenario y se sintió mal (...) Le llamaron a una ambulancia y rápidamente le prestaron atención y lo llevaron al hospital. Nosotros en el grupo seguimos trabajando pensando que era algo que se le podía pasar", mencionó.

En redes sociales, diferentes músicos lamentaron la muerte del último 'cadete' de Linares. 

Se espera que el cuerpo del músico sea trasladado este mismo martes a Monterrey, donde será velado por familiares y amigos.

En la página oficial de Facebook de Los Cadetes de Linares también confirmaron el suceso. "Descansa General. QEPD. ¡¡¡EL ULTIMO CADETE!!!".

El dato
  • El grupo musical era originario de Linares, Nuevo León y estaba especializado en corridos, con el acordeón y el bajo sexto como instrumentos principales. Fue fundado en 1960 por Homero Guerrero.
  • Sus canciones tratan sobre varios temas como las causas sociales, criminales o héroes del norte de México. 

Lo más leído

skeleton





skeleton