22 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

'Muere' Ricardo Arjona, pero...

En realidad se trata de una nueva amenaza que circula en Facebook para robar credenciales de cuentas de usuarios.

La supuesta muerte de Ricardo Arjona corrió como pólvora en Facebook, pero ello resultó ser una trampa de hackers. (Notimex)
La supuesta muerte de Ricardo Arjona corrió como pólvora en Facebook, pero ello resultó ser una trampa de hackers. (Notimex)
Compartir en Facebook 'Muere' Ricardo Arjona, pero...Compartir en Twiiter 'Muere' Ricardo Arjona, pero...

Agencias
MÉXICO.- Eset, compañía especializada en detección proactiva de amenazas, dio a conocer una nueva amenaza que circula por la red social Facebook, que utiliza como gancho el anuncio de la falsa muerte del cantante Ricardo Arjona en un “trágico accidente aéreo”.

Esta noticia ya obtuvo más de 12 mil clicks en dos días con un pico a las 20 horas del pasado lunes, expuso la firma en un comunicado, publica Notimex.

Así, el usuario es redirigido a otra página en la que se puede reproducir el video pero al ingresar, se abre una falsa página de inicio de sesión de Facebook que tiene la función de robar las credenciales de la cuenta.

Se puede ver un video pero se trata de apenas tres segundos de imágenes de archivo del cantante; el video se detiene y se le pide al usuario que lo comparta en Facebook, de modo que se propaga y aparece en el inicio de más cuentas.

“Luego del análisis, podemos ver que se trata claramente de un scam para robar credenciales ya que la información del usuario se envía en texto plano a la página, que solo devuelve una función para cerrar el pop up”, según el jefe del Laboratorio de Investigación de Eset Latinoamérica, Pablo Ramos.

Estadísticas de la tecnológica revelan que este scam tuvo gran impacto en Latinoamérica, toda vez que se trata de un artista local; tres de los cuatro países más afectados de la región son Argentina, Colombia y México, con 35, 32 y 3.0 por ciento de clics, en ese orden.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios