17 de Febrero de 2018

Entretenimiento

Fallece el salsero Raphy Leavitt

El músico, compositor, pianista y arreglista puertorriqueño muere dos días después de una operación de cadera.

Raphy Leavitt, salsero puertorriqueño de 66 años, falleció este miércoles. (puranoticia.cl)
Raphy Leavitt, salsero puertorriqueño de 66 años, falleció este miércoles. (puranoticia.cl)
Compartir en Facebook Fallece el salsero Raphy LeavittCompartir en Twiiter Fallece el salsero Raphy Leavitt

Agencias
SAN JUAN, Puerto Rico.- Raphy Leavitt, ícono puertorriqueño de la salsa y fundador de la orquesta La Selecta, falleció el miércoles.

El músico murió en Miami dos días después de haberse sometido a una operación en la cadera, informaron miembros del grupo musical. Tenía 66 años, informa The Associated Press.

Compositor, pianista y arreglista, Leavitt fundó en 1971 La Selecta, entre cuyos éxitos se destacan "Jíbaro soy", "La cuna blanca", y "Payaso". Fue la primera agrupación de salsa que llegó a ocupar el primer puesto del "hit parade" puertorriqeño.

"Me quedo con el recuerdo, la memoria de un gran ser humano, un padre de toda la vida, mi compañero de siempre", dijo Sammy Marrero, solista de la orquesta, en una entrevista con la televisora local Wapa.

Dijo que la familia Leavitt aún no informaba sobre el traslado de los restos del músico a su natal Puerto Rico y sobre los detalles del funeral.

Accidente

Leavitt fue operado el lunes en un hospital de Miami debido a complicaciones provocadas por una bacteria detectada en mayo en la zona de la prótesis que llevaba en la cadera desde que en 1972 tuvo un accidente de tránsito.

En aquel accidente, ocurrido cuando la orquesta se trasladaba de Nueva York a Connecticut para ofrecer un concierto, murieron el chofer del vehículo y el trompetista Luisito Maisonet. Además de fracturarse la cadera, Leavitt pasó cuatro meses inconsciente.

Edgar Nevárez, director musical de La Selecta, explicó al diario puertorriqueño El Nuevo Día que tras la cirugía del lunes la esposa de Leavitt, María "Lalo", le dijo que todo había salido bien, pero que la mañana del miércoles le informaron que el compositor había fallecido.

"Falleció en el sueño", indicó Nevárez. Dijo que la viuda de Leavitt le pidió que se encargara de informar a la prensa.

Leavitt nació el 17 de septiembre de 1948 en San Juan. Además de estudiar música, se graduó de administración de empresas y contabilidad en el campus Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.

Le sobreviven su esposa y sus dos hijos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios