Falleció el polémico excantante yucateco 'Zorro'

En 1982, el conductor de ese programa, Raúl Velasco, hizo pasar un vergonzoso episodio a Fernando Villares.

|
El cantante yucateco 'Zorro' fue presentado en 'Siempre en Domingo' en 1982. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julio Amer/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El martes pasado falleció en Cancún el polémico excantante yucateco “Zorro”, Fernando Villares Moreno, víctima de un derrame cerebral. Tenía 62 años de edad.

“Zorro”, quien tuvo un fugaz paso en el ambiente musical, se hizo famoso por un bochornoso episodio que tuvo lugar en el popular programa “Siempre en Domingo”, en 1982, cuando su conductor Raúl Velasco interrumpió su actuación tras interpretar la canción “Fugitivo”, pidiendo disculpas al público “por presentar a un artista sin calidad”, que sólo se lo había recomendado la compositora Amparo Rubín (madre del cantante Erick Rubín), sin haberlo audicionado.

Villares Moreno se había presentado con un escandaloso atuendo de pieles de zorro y botas de charol rojo hasta las rodillas, lo que calificó Velasco como “muy femenino”, pues la moda feminista del grupo español “Locomía” o del británico “Boy George” aún no llegaba a nuestro país.

Pero curiosamente, una semana después, Velasco le pediría disculpas públicas en el mismo programa a “Zorro”, acompañado de Amparo Rubín, diciéndole que “no lo había escuchado bien” y que le daba otra oportunidad. Esta vez, el cantante se presentó con un atuendo dorado. Tras bambalinas se supo que Velasco recibió una fuerte regañiza por parte de un alto directivo de Televisa con el que “Zorro” tenía muy buena amistad, obligando al conductor a pedirle disculpas públicas.

Fugaz carrera

Después de este incidente, “Zorro”, quien era hermano de la exseñorita México 1973, Rossana Villares, desapareció del ambiente artístico. Sacó un disco, “Fugitivo”, con temas de Amparo Rubín y Sergio Andrade.

En su infancia y adolescencia estudió en el Colegio Montejo y tras su corto paso por los escenarios, se fue a residir a Cancún, donde incluso fue regidor del Ayuntamiento. Aquella su blonda y abundante cabellera desapareció, pues padecía de alopecia (calvicie). Vivía en una majestuosa residencia en el polo turístico y siempre vestía de blanco. Era hijo de Fernando Villares Cámara y Carmen Gladys Moreno Chauvet (ambos fallecidos).

 

Lo más leído

skeleton





skeleton