"Muertos vivientes" donan a organizaciones altruistas
Participantes en la Marcha Zombie anual en Mérida aportaron media tonelada de alimentos.
Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Más de 500 personas disfrazadas de “muertos vivientes”, aportaron media tonelada de alimentos no perecederos para dos organizaciones que apoyan a personas con VIH/SIDA, durante la Marcha Zombie que inició en el Monumento a la Patria y culminó en el Remate de Paseo de Montejo.
El desfile rompió con la cotidianidad de la Bici-ruta, con rostros desfigurados y atuendos terroríficos, a favor de una buena causa, demostraron que el culto a los “muertos vivientes” tiene su lado humano.
Gracias a la entusiasta participación, las instituciones “Vive con Dignidad” y Oasis “San Juan de Dios”, podrán continuar su labor; no obstante aquellos interesados en seguir ayudando pueden contactar puede contactarlos vía correo electrónico a las direcciones vivecondignidad@hotmail.com y osanjuanyuc@hotmail.com.
Desde mascotas, pasando por bebés, niños, hasta personas de la tercera edad y ciclistas, formaron parte del recorrido, que año con año suma más adeptos y se consolida como un movimiento con un enfoque social.
Los participantes además de divertirse y donar, tuvieron la oportunidad de ganar premios como al Mejor Disfraz, a la Señorita Zombie, al Zombie Altruista y al Experto en Zombies.
El evento fue convocado por Andy y Kevin Manrique Cámara y Carolina Erosa, quienes defienden los valores de la tolerancia, respeto y amistad.