21 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Muestra el 'Show de los chefs' los sabores de la comida china

En el marco del Mérida Fest se presentaron famosos platillo del país asiático.

Los chefs chinos utilizaron ingredientes locales al elaborar los platillos. (Jorge Acosta/SIPSE)
Los chefs chinos utilizaron ingredientes locales al elaborar los platillos. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Muestra el 'Show de los chefs' los sabores de la comida chinaCompartir en Twiiter Muestra el 'Show de los chefs' los sabores de la comida china

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los sabores de la comida asiática estuvieron presentes en la ciudad durante la muestra gastronómica el “Show de los Chefs”, que tuvo lugar anoche en la Hacienda Mayab, de la Universidad Anáhuac Mayab, donde cocineros procedentes de Chengdu, provincia de la República Popular China, ofrecieron delicias picantes que el paladar del público yucateco disfrutó en el marco del Mérida Fest 2016.

La muestra gastronómica incluyó los más famosos platillos del país asiático, los cuales asemejan los efectos y sabores de la cocina mexicana gracias al particular uso de ingredientes que producen una sensación picante, que utilizan para realzar los sabores. 

Además, los chefs Xie Chayou, Wang Qinrui, He Guozheng, Liu Dinghua y Li Chenglong prepararon para los asistentes dos de los emblemáticos platillos de la provincia de Sichuan y del país en general.

El primer platillo fue el Chen Mapo Tofu, que fue preparado a base de carne seca y tofu, cuyos sabores asemejan la machaca y el chile guajillo, que producen  una sensación potencializada producto de los ingredientes fermentados que emplean, así como de la pimienta, las variedades de soya, el gengibre, el ajo y el ingrediente secreto que utilizan. 

El segundo platillo fue el denominado Perlas de Rosa Azucaradas, que es una comida dulce de la región.

La encargada de la traducción, así como de dirigir el evento fue Ninfa M. Montaño Claros, representante de la Asociación China en México Península de Yucatán A.C., quien habló también de las semejanzas culturales y condiciones climáticas con la entidad yucateca.

Agregó que los ingredientes que utilizaron los chefs fueron en un 80 por ciento locales y sólo la cantidad restante fueron productos que traídos del lejano Oriente, ya que no se consiguen fácilmente en México.

“No es para ellos una comida, se trata de una ideología en la que los sabores son balanceados para que lo mismo ocurra con el Ying y el Yang”, señaló Montaño Claros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios