Muestran en movimiento Mérida Extraordinaria

La propuesta se presentará en diversos escenarios de la ciudad. Esta tarde en el Remate de Montejo.

|
La propuesta se presentará en el Olimpo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con una propuesta interdisciplinaria que plantea nuevas formas de acercar el arte en movimiento en espacio público, el colectivo interdisciplinario Kuns tomará el Remate de Montejo, el patio central del Olimpo, el Pasaje Emilio Seijo, con coreografías que invitan al público a interactuar con la pieza “Mérida Extraordinaria”, de manera vivencial, fuera del espacio convencional.

Este proyecto forma parte de una temporada que inició en abril y continuará hasta agosto, de manera gratuita. De acuerdo con sus creadores, es Mérida Extraordinaria la muestra escénica que hace una reflexión acerca de los hábitos y costumbres, incentivando al espectador a relacionarse con la obra. 

La dirección está a cargo de Daniel Alpuche, la coreografía de Ulises Rangel interpretada por: Elena Herrera Cáceres, Pamela Gómez Widman, Guadalupe Robles Arenas, Roger Pech Sansores y Daniel Alpuche, con música de Alejandro Preisser y documentado por el fotógrafo Jérôme Direz. El diseño es de Adriana Antuña.

El director de la propuesta, explicó que el origen a este proyecto es una reflexión sobre los hábitos que enmarcan a la ciudad de Mérida. Las distintas formas de entretenimiento, vestimenta, alimentación, transporte, descanso, trabajo. Los espacios en donde suceden y que de alguna manera que los condicionan. Esto con el propósito de hacer consciente a las personas de lo que son capaces de realizar corporalmente en sus recorridos diarios y de reconocer la música que se crea en el entorno.

Las intervenciones iniciaron el 28 de abril, este 6 de mayo se presentarán en el Remate de Paseo de Montejo a las 19:30 horas; el 13 de mayo Pasaje Emilio Seijo a las 19:00 horas, miércoles 21 de mayo Patrio Central del Olimpo 18:30 horas, sábado 24 de mayo Pasaje Revolución en el marco de la noche blanca, el lunes 2 de junio Parque de San Juan 18:00 horas, el 12 de junio Parque de la Madre a las 19:00 horas, miércoles 18 de junio Museo de la Ciudad, 19:00 horas; el 27 de junio, 11 de juio, 24 de julio y 7 de agosto en el Patio Central del Olimpo a las 18:30 horas.

La pieza identificada como “Danza Improvisación” se desarrolla en secuencia de movimientos que provenga del lenguaje corporal cotidiano, movimientos vinculados al entorno.

“La experiencia artística puede ocurrir en cualquier espacio. Es importante que se desarrollen proyectos culturales que hablen acerca de las dinámicas cotidianas y las modifiquen agregando un valor cultural a aquello que ya se conoce”, apunta.

Lo más leído

skeleton





skeleton