23 de Abril de 2018

Entretenimiento

Mueve pensamientos 'Represensitive People'

En el marco de Mérida Fest, Créssida Danza llega al teatro este fin de semana, mezclando sentimientos en la escena.

Créssida Danza forma parte de los nuevos talentos en el Estado. (SIPSE)
Créssida Danza forma parte de los nuevos talentos en el Estado. (SIPSE)
Compartir en Facebook Mueve pensamientos 'Represensitive People'Compartir en Twiiter Mueve pensamientos 'Represensitive People'

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- Una danza que contribuye a la idea de un cambio de perspectiva, esto es “Represensitive People”, que esta bajo la dirección de Lourdes Luna, y se presenta el viernes y el sábado a las 20:00 horas  y el domingo a las 18:00 horas, en el teatro José Peón Contreras dentro del marco Mérida Fest 2013.

“El pensamiento de observar y dar importancia a la sensibilidad particular y bien personal de cada individuo, así como una representación real del ser humano desde las emociones, es lo que la obra desea hacer sentir al publico con la interpretación de los cuatro  bailarines Ulises Rangel, Nancy López, Verónica Sotomayor e Israel Chavira”, expresó la directora.

Este baile se encuentra a cargo de la compañía “Créssida Danza Contemporánea”, quien se había presentado durante la II Temporada de los Profesionales de la Danza en 2012, con gran aceptación del público; forma parte de los nuevos talentos que hay en el Estado.

Se  caracteriza por sus enérgicos movimientos y la intensidad del baile, mezclando sentimientos que se producen a lo largo de la puesta en escena.
La coreógrafa Lourdes Luna es egresada de la Escuela Superior de Música y Danza, con especialidad en Contemporánea, es ganadora del  premio a la mejor intérprete del premio Nacional de Danza INBA-UAM en 1997.

Destacó Luna que la obra proviene del proyecto coreográfico del Sistema Nacional de Creadores, Conaculta, está acompañada de Roberto Olivan y en la composición musical de Javier Álvarez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios