Mujeres yucatecas en la lente de Ric Kokotovich

El fotógrafo exhibe piezas digitalizadas de gran formato tomadas en Yucatán.

|
'Mujeres Modernas' es una muestra con obras digitalizadas, que el Centro Cultural La Cúpula presentará el próximo miércoles 18 en espacios del hotel Rosas y Xocolate. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades 
MÉRIDA, Yucatán.- Imágenes de mujeres de Yucatán plasmadas en papel, a través del prisma artístico de un fotógrafo, conforman la exposición “Mujeres Modernas”, de Ric Kokotovich , que el Centro Cultural La Cúpula presentará el próximo miércoles 18 en espacios del hotel Rosas y Xocolate.

Luego de haber cumplido un ciclo en el centro cultural que iniciara en octubre pasado, su obra seguirá los pasos de la artista japonesa Kimiko Yoshida, con itinerancia extramuros para llegar a un público diferente en distintas circunstancias.

El artista y cineasta canadiense radicado en la capital yucateca cuenta con más de 30 años de experiencia, a través de los cuales ha captado con su cámara imágenes del carnaval de Nueva Orléans.

“Mujeres Modernas” es una colección de piezas digitalizadas de gran formato tomadas en la entidad, en las que destacan las modelos y  los paisajes.

El fotógrafo ha expuesto su trabajo internacionalmente, en espacios como el Museo de Glenbow, la Galerii Pallas en Praga, la Exposé Gallery en San Francisco, California,  y en el Festival “À-part, en Francia.  

La obra actual de Ric Kokotovich nace de su dominio técnico de los nuevos medios, adquirido con su trabajo, a través del cual se refleja su espíritu implacable, exuberante y su afición por la creación experimental.

Todas son maleables y transitorias en el mundo de este galardonado artista, fotógrafo y cineasta, las imágenes no son sagradas, mismas que han sido creadas y fragmentadas, reducidas, degradadas, recombinadas y reimaginadas.   

Experiencia
  • El artista nacido en Calgary, Canadá, presentó en tierra maya su primera exposición: “El otro lado de Ric Kokotovich”, con dos colecciones en blanco y negro.

Lo más leído

skeleton





skeleton