15 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Venden grafiti callejero en 667 mil dólares

'Los amantes del móvil', del artista londinense, fue vendido a un coleccionista privado del Reino Unido.

Imagen del mural 'Los amantes del móvil' muestra a un hombre y una mujer abrazándose mientras, cada uno, mira su teléfono móvil. (kommersant.ru)
Imagen del mural 'Los amantes del móvil' muestra a un hombre y una mujer abrazándose mientras, cada uno, mira su teléfono móvil. (kommersant.ru)
Compartir en Facebook Venden grafiti callejero en 667 mil dólaresCompartir en Twiiter Venden grafiti callejero en 667 mil dólares

EFE
LONDRES, Inglaterra.- El mural "Los amantes del móvil" del artista callejero británico Banksy fue se vendió hoy por 403 mil libras (667 mil 908 dólares), lo que ayudará a mantener un centro juvenil de Bristol (Inglaterra) que se encontraba en riesgo de cierre.

El grafiti, que apareció en abril en la pared de ese centro y fue vendido ahora a un coleccionista privado del Reino Unido, se hizo en seguida popular y muestra a un hombre y una mujer abrazándose mientras, cada uno, mira su teléfono móvil.

La obra apareció en el Broad Plain Boys Club de Bristol, localidad natal del misterioso artista callejero, cuya identidad se desconoce y que es cada vez más cotizado.

El club se apropió del mural y lo introdujo dentro del local, después de lo cual el propio Banksy reconoció que la obra era suya y que podían hacer con ella lo que quisieran.

La respuesta del grafitero se produjo después de que el centro, que tiene 120 años de antigüedad, exhibiese el mural a cambio de donaciones, lo que dio lugar a una polémica con el Ayuntamiento de Bristol, que ordenó que se lo llevara la Policía.

Fue el propio Banksy el que escribió al Broad Plain Boys Club para decirle: "en lo que a mí concierne, se lo pueden quedar hoy mismo".

Sus responsables anunciaron hoy que el dinero logrado con su venta permitirá que el centro siga abierto durante unos cuantos meses más.

El misterio que envuelve la figura de Banksy, así como el contundente mensaje de sus grafitis, que se han convertido en iconos anticapitalistas, aumentan el interés y la cotización por sus obras, que en los últimos años se han convertido en piezas de coleccionista.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios