Decorarán con mural a glamorosa plaza de la zona hotelera

Plaza Kukulcán será el lienzo en el que el artista plástico Raúl de Urbina plasmará sus colores.

|
El artista plástico Raúl de Urbina elaborará un mural en Plaza Kukulcán de Cancún. (Andrea Aponte/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Andrea Aponte/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El artista plástico Raúl de Urbina elaborará un mural que tendrá quince metros de largo por tres de alto en una sección de la plaza que está ubicada en la zona hotelera. 

"Me dieron carta abierta, ya tengo unos bocetos y espero comenzar a pintar en la semana", declaró el pintor,  quien a su vez se siente agradecido por la oportunidad que le brinda el centro comercial. 

La propuesta surge después de que el pasado mes de abril Urbina realizara una exposición colectiva al lado de otras cuatro pintoras. Este proyecto servirá para resaltar su próxima exhibición. 

También te puede interesar: Rendirán homenaje al creador del escudo de Quintana Roo

'Estoy planeando que el mural sea algo muy caribeño y que refleje parte de nuestra cultura"

'Estoy planeando que el mural sea algo muy caribeño y que refleje parte de nuestra cultura, para quienes visiten la plaza puedan conocer un poco acerca de nuestra cultura', dijo. 

Proyecto próximo

Entre otros proyectos, para el mes de agosto dará clases de pintura para personas con discapacidad del CRIT de Cancún; ésta será la primera vez que participará en una actividad de esta índole. 

"Me llevaré a algunos de mis alumnos de diferentes edades para que me apoyen y sean actividades dinámicas las que podamos realizar con los chicos",  explicó el artista. 

Raúl de Urbina ha colaborado en distintos proyectos de muralismo dentro de Cancún, el más reciente fue en el conjunto habitacional "Gastronómicos", cerca de la Universidad del Caribe, en donde restauró algunas bardas y las llenó con mensajes de esperanza.

Lo más leído

skeleton





skeleton