23 de Enero de 2018

Entretenimiento

Museo de EU adquiere esculturas mayas

El centro Kimbell de Texas cuenta desde ahora en su colección con dos piezas de esa cultura correspondientes al siglo VII.

Este es el museo Kimbell donde serán expuestas las piezas mayas.
(www.tumblr.com/Archivo)
Este es el museo Kimbell donde serán expuestas las piezas mayas. (www.tumblr.com/Archivo)
Compartir en Facebook Museo de EU adquiere esculturas mayasCompartir en Twiiter Museo de EU adquiere esculturas mayas
Agencias
FORT WORTH, Texas.- El Museo Kimbell de Arte, en Fort Worth, adquirió dos grandes esculturas mayas del siglo VII que pasarán a formar parte de su colección permanente.
 
Las obras, dos grandes incensarios, son descritas como unas de las más sofisticadas esculturas independientes usadas por los mayas en rituales y para venerar deidades, dio a conocer The Associated Press.
 
Una curadora del museo, Jennifer Casler Price, dijo al periódico Fort Worth Star-Telegram que a las piezas de casi 1,22 metros de altura (casi 4 pies), provenientes de una región cercana al estado de Chiapas, en México, sólo les faltan algunos pedazos pequeños. Son muy pocos los incensarios de su tipo que quedan en la actualidad.
 
Oficiales del Museo Kimbell no revelaron el precio de las esculturas, que serán expuestas a fines de abril, pero expertos en arte contactados por el periódico el jueves valoraron cada una de ellas en más de un millón de dólares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios