21 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Mejoran Museo de Historia Natural

La restauración de un mural y la exhibición del esqueleto de una ballena gris de 12 metros, entre sus nuevos atractivos.

El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental contará a partir de octubre con novedades y restauraciones.  (sedema.df.gob.mx)
El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental contará a partir de octubre con novedades y restauraciones. (sedema.df.gob.mx)
Compartir en Facebook Mejoran Museo de Historia Natural Compartir en Twiiter Mejoran Museo de Historia Natural

Agencias
MÉXICO, D.F- Dos salas renovadas, la restauración del mural “La zonificación del mar” y la exhibición del esqueleto de una ballena gris de 12 metros, son algunos de los nuevos atractivos que tendrá el Museo de Historia Natural de esta ciudad.

Los trabajos de remozamiento comenzaron este mes y concluirán en octubre, no obstante, el recinto se mantiene abierto con las exposiciones “Tiburones, mantas y rayas. Centinelas del océano” y “Ventus. Viento, movimiento y vida”; y la oferta habitual de las salas Universo, Evolución Humana y Biogeografía, publica Notimex.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que además de lo ya mencionado se prevé habilitar un espacio con datos de los orígenes de la biología y sus precursores, que serán de gran utilidad para los más de 40 mil alumnos y cerca de 300 mil visitantes que acuden al Museo cada año.

También la representación de un árbol filogenético, el cual es una herramienta didáctica para los estudiantes que requieran información acerca de la evolución de las especies y el parentesco entre ellas.

Los trabajos se complementan con la rehabilitación de dioramas, que permiten visualizar -en sus tres dimensiones- las características de las diversas especies en tamaño y entorno, para hacer más atractiva y comprensible la información acerca de los animales marinos y los ecosistemas en los que habitan.

Además, se rehabilitará un espacio de proyecciones para la difusión de videos científicos.

El Museo de Historia Natural se ubica en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. Su costo de entrada general es de 24 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente 11 pesos. Acceso a cámara fotográfica 14 pesos, acceso cámara de video 29 pesos. Visita guiada siete pesos.

El servicio de silla de ruedas es gratuito; adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años tienen la entrada libre. Sus horarios son de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas y los martes la entrada es libre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios