Con 'Música del mundo' concluirá el 'Juego de Luz'

Para cerrar las actividades del encuentro internacional se realizará un concierto el próximo sábado en el Olimpo.

|
La “Go Organic Orchestra” imparte un taller de improvisación.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los espectáculos y talleres del proyecto “Música del mundo”, de IBU producción, se sumaron al encuentro internacional  “Juego de Luz”, que concluirá este sábado.

El evento cuenta con invitados especiales y un show con visiones creativas de países como México, Ecuador, Hungría, Brasil, España, Francia, Bélgica, Canadá y Estados Unidos.

“Su objetivo es capacitar y facilitar la reunión entre jóvenes virtuosos, además  de mostrar exhibiciones de música y construir puentes a otras disciplinas artísticas, señaló Irving Berlín Villafaña, director de Cultura del municipio.

Indicó que la actividad es financiada por el Ayuntamiento de Mérida y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Por su parte, Samuel Rafines, organizador del encuentro, se dijo  muy emocionado, debido a que fueron “muchos meses de preparación, por lo que es un placer estar en Mérida. 

Destacó que esta será última semana de actividades en el Centro Cultural Olimpo del encuentro internacional “Juego  de Luz” y “Música del mundo”, que incluye los  talleres y una función ensamble de Jazz Moving Pictures, de manera gratuitas.

Entre los artistas invitados al proyecto estará el compositor y percusionista Adam Rudolph, conocido como uno de los iniciadores en el género música del mundo por mezclar sonidos y ritmos con el Jazz. 

También se realiza un taller  de improvisación de la “Go Organic Orchesta”, que inició ayer y concluirá mañana, donde participan músicos de distintos géneros. 

La sesión es de 19:00 a 22:00 horas. Hoy y mañana continuarán los talleres  para la selección de ritmos y músicos  con una experiencia musical, de 17:30 a 19:00 horas. 

Al final del taller,  Adam Rudolph dirigirá el concierto  abierto “Go Organic Orchestra”, el jueves 27, a las 21:00 horas, en el patio central del Olimpo.

Lo más leído

skeleton





skeleton