13 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Música y literatura juntos por primera vez en el Vive Latino

El espacio Rock & Libros arrancará el 27 de marzo con la lectura en voz alta de textos de José Emilio Pacheco, Juan Gelman y Federico Campbell.

El cierre del Festival Vive Latino será el 30 de marzo, con la participación de Juan Villoro y Xavier Velasco, quien  presentará la obra “Diablo Guardián”, acompañado de Paco Huidobro. (@vivelatino)
El cierre del Festival Vive Latino será el 30 de marzo, con la participación de Juan Villoro y Xavier Velasco, quien presentará la obra “Diablo Guardián”, acompañado de Paco Huidobro. (@vivelatino)
Compartir en Facebook Música y literatura juntos por primera vez en el Vive Latino Compartir en Twiiter Música y literatura juntos por primera vez en el Vive Latino

Agencias
MÉXICO, D.F.- Bajo la premisa de que la música y la literatura tienen mucho en común, el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino tendrá por primera vez un espacio dedicado a ambas disciplinas a través de Rock & Libros, un escenario en el que se desarrollarán conciertos íntimos, con escritores y músicos invitados.

Se trata de una iniciativa impulsada por el músico y escritor José María Arreola, quien propuso a los organizadores del festival abrir un espacio en el que se darán cita, del 27 al 30 de marzo, músicos y escritores como Juan Villoro, Xavier Velasco, Paco Huidobro, Armando Vega-Gil, Pascual Reyes y Maitena Aboitiz, entre otros.

“A lo largo de 15 años, el festival Vive Latino ha crecido no sólo en música, también ha abierto espacios para el cine y otras disciplinas, pero faltaba un espacio dedicado a los libros, así que esperamos que todos puedan entender la convivencia entre la música y la literatura”, expresó Arreola en conferencia de prensa, según publica Notimex.

Destacó que el objetivo de Rock & Libros es convertirse en una experiencia gozosa para el público y que sea un escenario que forme parte de las actividades del Vive Latino en sus posteriores ediciones.

Rhythm&Books, invitada especial

En esta primera edición de dicha iniciativa, la editorial invitada será Rhythm&Books, que se ha caracterizado por publicar textos de músicos con inclinaciones literarias, entre los que se encuentran Carlos Avilez, Pascual Reyes, Pako Barrios “El Mastuerzo”, Homero Ontiveros, Jaime López y José Manuel Aguilera, entre otros.

Elena Santibáñez, directora de la editorial, aplaudió la iniciativa de José María Arreola y que Rhythm&Books sea la invitada que inaugure este nuevo espacio y con ello celebre, además sus primeros cinco años de publicar el trabajo narrativo, reflexivo y poético de músicos profesionales que debutan en el terreno literario.

Detalló que las actividades de Rock & Libros arrancarán el 27 de marzo con la lectura en voz alta de textos escritos por José Emilio Pacheco, Juan Gelman y Federico Campbell, así como la presentación el libro “Flashback”, de Enrique Blanc.

El viernes 28 de marzo tocará el turno a Sr. González, quien presentará su libro “Mi vida pop”; Armando Vega-Gil con “La ventana y el umbral”, en compañía de “El Mastuerzo”; Homero Ontiveros, de Inspector, presentará textos inéditos, y Mardonio Carballo y Juan Pablo Villa compartirán su trabajo “Xolo”.

Un día después, Pascual Reyes mostrará “Corazón mimado. Declaratoria”, acompañado del DJ Rayo de Centavrvs; Carlos Avilés hablará sobre “Si el infierno existiera”, con música de Los Extraños, mientras que Maitena Aboitiz compartirá fragmentos de “Cerati en primera persona”.

Villorio y Xavier Velasco, cierran

El cierre de actividades será el 30 de marzo, con la participación de Juan Villoro, quien leerá parte de “Tiempo transcurrido” y “Mientras nos dure el veinte”, con Diego Herrera, Alfonso André, Federico Fong y Javier Calderón. Mientras que Xavier Velasco presentará “Diablo Guardián”, acompañado de Paco Huidobro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios