Rugirá El Rey León con música y baile

Alumnos de la Academia de Teatro del Instituto Cumbres Godwin presentarán la obra los días 19 y 20, en el Teatro Armando Manzanero.

|
Integrantes del elenco ofrecerán un evento de calidad al público asistente. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de 75 estudiantes de primero de primaria hasta tercero de preparatoria, los alumnos que forman parte de la Academia de Teatro del Instituto Cumbres Godwin presentarán su musical anual, que en esta ocasión se trata de El Rey León.

El espectaculo se presentará los días 19 y 20 de marzo, en el Teatro Armando Manzanero, en funciones de 18:00 y 20:00 horas,  informó Olga Hernández, gerente de Servicios Educativos de la Institución.

Explicó que los alumnos llevan seis meses preparando el musical, que está bajo la dirección general y escénica de Olga Somohano Niquete, la dirección coral es de Luis Felipe Góngora Ballote, la coreografía de Alejandra Rivera Ruiz, con la musicalización de Emilio Rosado, escenografía y máscaras de Manuel Encalada y vestuario de Lili Ojeda.

Olga Hernández explicó que para realizar su adaptación de “El Rey León” tomaron lo mejor de las grandes producciones de esta puesta en escena, como la de Broadway, Londres y España, para darle al público la oportunidad de ver un musical bien puesto, que además se realizará a beneficio del colegio Mano Amiga, de Conkal.

El elenco del musical está formado de la siguiente manera: en el papel de “Mufasa” estará Mario Arturo Gamboa Solís, como “Sarabi” Tamara Escalante Campos, en el papel de “Rafiki” alternarán los alumnos Ricardo Hibert y Jimena Fuentes Montalvo; a “Nala” joven la interpretarán Enna María Ancona Baqueiro o Alejandrina Vázquez Aristi.

Continuando con el reparto principal, el papel de “Simba joven” lo interpretarán Mario Alberto Roche Sarre o Rodrigo Cámara Moreno, a la “mamá de Nala” le darán vida Valeria Rosique Trava o Jazmín Galindo Robles, a “Zazú” lo caracterizarán Alejandrina Hernández Polanco o Ana Ivette Espejo Chehuán y el villano “Scar” será protagonizado por Jorge Luis Palomeque Osorno o María Dolores Rojas Sánchez.

Asimismo, a las “hienas” les darán vida Sarah Peniche Flores, Mónica Leticia Medina Ovando, Cristina Palma Baquedano, María Lorena Gamboa Solís o Ana Paola Hernández Negroe, María Elena Oropesa Torre, Mireya Rosado Sarzo y María Roche Sarre; mientras que “Timón” será caracterizado por Gabriel Casares Lima o María José Franco Tormo, “Pumba” por Romina Solís Hernández o Andrés Loret de Mola Gastélum; “Simba adulto” por Mario Arturo Gamboa Solís y “Nala adulta” por Jazmín Galindo Robles o Valeria Rosique Trava, y la voz en las canciones de “Simba” correrá a cargo de Javier Ponce Goff.

Lo más leído

skeleton





skeleton