24 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Noche de música improvisada de artistas franceses

Los músicos Ber.Le.Bey y Benjamin Dousteyssier-Pantelis Stoikos & the Turukutus mezclarán ritmos balcánicos, gitanos de Turquía y jazz francés.

Alianza Francesa invita a un concierto de música improvisada y llena de vida en conocido bar del Centro Histórico. (Milenio Novedades)
Alianza Francesa invita a un concierto de música improvisada y llena de vida en conocido bar del Centro Histórico. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Noche de música improvisada de artistas francesesCompartir en Twiiter Noche de música improvisada de artistas franceses

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A ritmo del acordeón, las percusiones orientales, el clarinete, el saxofón y la trompeta, la Alianza Francesa de Mérida invita a formar parte de una mágica velada.

Un grupo de músicos del país galo mezclarán ritmos balcánicos, gitanos de Turquía y del jazz francés, para tener como resultado una experiencia musical y cultural única, este jueves a las 22:00 horas, en  un bar del Centro. 

El quinteto conformado por “Ber.Le.Bey” y “Benjamin Dousteyssier-Pantelis Stoikos & the Turukutus”, presentarán en La Fundación Mezcalería, en la 56 entre 53 y 55, del Centro Histórico, un concierto de música improvisada y llena de vida.

“La música es improvisada, tocan los instrumentos y luego replican cada uno hasta formar una melodía”, explicó Ana Rosa Pech Pérez, coordinadora de cultura y comunicación de la Alianza Francesa, quien indicó que este evento es parte de las actividades del instituto para promover la cultura del país galo. 

Agregó que entre los instrumentos, los sonidos que se podrán encontrar serán de acordeón, percusiones orientales, clarinete, saxofón y trompeta, que en conjunto logran un ensamble que privilegia el riesgo, la interacción y la improvisación con matices orientales y occidentales, y una cierta sensibilidad de jazz francés contemporáneo.

Además comentó que estos músicos llevan esta propuesta musical a diferentes estados de la República Mexicana, con mucha aceptación, pero por primera vez se presentarán en conjunto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios