23 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Japoneses, la novedad en festival de jazz libre

La VIII edición del 'Cha’ak’ab Paxil' ofrecerá recitales en la Galería Mérida, Palacio Cantón y el '2 Music Hall'; presentaciones en Querétaro.

Giovana Jaspersen García y Gerardo Alejos Victoria dieron a conocer la nueva edición del Festival de Improvisación, Jazz Libre y Ruidismo 'Cha’ak’ab Paaxil.  (SIPSE)
Giovana Jaspersen García y Gerardo Alejos Victoria dieron a conocer la nueva edición del Festival de Improvisación, Jazz Libre y Ruidismo 'Cha’ak’ab Paaxil. (SIPSE)
Compartir en Facebook Japoneses, la novedad en festival de jazz libre Compartir en Twiiter Japoneses, la novedad en festival de jazz libre

Alicia Carrasco/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La VIII edición del Festival de Improvisación, Jazz Libre y Ruidismo “Cha’ak’ab Paaxil” (Música Libre), se realizará en Mérida el próximo viernes, sábado y domingo, 13, 14 y 15 marzo, con la participación de músicos mexicanos y japoneses

El evento tendrá como sedes el Palacio Cantón, la Galería Mérida y el “2 Music Hall”, además de que tendrá presentaciones en Querétaro. 

“Este es un festival que ya tiene una amplia trayectoria en Yucatán e incluso a nivel internacional y para un festival autogestivo e independiente, es un logro histórico”, indicó Gerardo Alejos Victoria, director del evento. 

Agregó que este año, por primera vez se han asociado con un festival internacional, como lo es el “Multiple Tap”, que es música experimental de Japón. 

Mediante esta alianza se estará recibiendo a una comitiva de 12 destacados intérpretes japoneses, la más importante que se haya hecho en México en este rubro musical.

Otra gran innovación, es que por primera vez el festival sale de la ciudad de Mérida y contarán con otra sede a nivel nacional, que es la ciudad de Querétaro, donde se presentará el miércoles 11 y jueves 12 de marzo, gracias a alianza con la organización Teatrofia.

“El viernes 13 estaremos en la Galería Mérida, a las 20 horas, tendrá un costo de 50 pesos; el sábado 14, estaremos en el Palacio Cantón, a las 19 horas, y la entrada será gratuita; posteriormente, el domingo 15 se llevará a cabo la clausura del festival, en el “2 Music Hall”, a las 19 horas, con un costo de 100 pesos”, señaló Alejos Victoria.

Explicó que cada presentación tendrá una duración de tres horas aproximadamente, con la participación de ocho grupos en promedio por día, que tocarán en vivo música improvisada, por lapsos de hasta 20 minutos. Este festival japonés, es internacional e itinerante, y ha recorrido muchos países del mundo, pero únicamente en México, los músicos harán interpretaciones en vivo con los músicos locales. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios