Nació en Puebla pero es un apasionado de la trova yucateca

Gerardo Pablo ofrecerá un concierto esta noche en la Casa de la Cultura del Mayab.

|
Gerardo Pablo cuenta con 19 años de carrera artística en la cual ha grabado 12 discos. (Daniel Sandoval/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-  Apasionado de la trova yucateca, la cual ha influenciado su trabajo como cantautor, el poblano Gerardo Pablo, ofrecerá al público de Mérida un viaje musical por sus composiciones, que tendrá lugar esta noche en la Casa de la Cultura del Mayab. 

El compositor, que siempre ha procurado que sus canciones contengan un guiño literario o el lirismo del que carecen las melodías comerciales que se producen en la televisión, presentará un recital con lo mejor de su producción musical.

Gerardo Pablo nació en Puebla, cuenta con 19 años de carrera artística, en la cual ha grabado 12 discos y ha visitado diversos países.

Explicó también la identificación que tiene con la entidad, ya que su abuela le inculcó desde pequeño la música de los grandes compositores yucatecos, quienes asegura han influenciado su trabajo.

Asimismo dijo ser un visitante frecuente de Mérida ya que en la ciudad encuentra un público que disfruta la buena música y que es exigente con las letras.

Compartió que durante su trayectoria ha tenido la oportunidad de alternar con figuras del llamado canto nuevo como Fernando Delgadillo y recientemente grabó al lado del cantautor español Luis Eduardo Auté.

Lo más leído

skeleton





skeleton