'Narcoseries' inundan pantalla chica de EU (videos)

Desde la versión en inglés de 'La Reina del Sur' hasta una serie sobre el narcotráfico en Galicia, España, ocupan la preferencia del público.

|
Una de la series que ha gozado del éxito en los últimos años es “El señor de los cielos” (2012), protagonizada por el actor mexicano Rafael Amaya. (Tomada de telemundo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
Miami, Florida.- La historia del narco mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán y su recaptura, así como sus mensajes con la actriz Kate del Castillo, valen oro para productores y propiciaron una ola de “narcoseries” sobre la vida de lujos y a la vez de sozobra de este tipo de personajes.

Usa Network está lanzando “The Queen of South”, la versión en inglés de “La Reina del Sur”, mientras que “Narcos” de Netflix, que cuenta la vida de Pablo Escobar, estudia una temporada más en inglés.

Univisión espera estrenar este otoño “Joaquín ‘El Chapo' Guzmán: El Barón de la Droga”, y Telemundo comenzó transmisiones al inicio del año de "La querida del Centauro", sobre la amante de un peligroso narcotraficante.

“Estas narco-historias (...) son un poco el equivalente de lo que pasaba con las historias de la mafia siciliana (crimen organizado que surgió en Italia en el siglo XIX) tiempo atrás”, dijo a Notimex la actriz mexicana Verónica Falcón, quien interpreta el papel de Camila Vargas en “The Queen of South”, la versión en inglés de “La Reina del Sur”.

“Son historias similares que tienen que ver con Colombia y con México y que también tienen temas universales como el poder, la avaricia, la supervivencia, el amor, el odio, y la venganza. Son historias interesantes con la parte ficticia a partir de la realidad que estamos viviendo en nuestros países”, señaló Falcón.

“The Queen of South” que consta de 13 capítulos fue grabada en Dallas, Texas, y fue presentada en estreno esta semana en Miami Beach durante la conferencia de Hispanicize.

Es la primera vez que “La Reina del Sur”, basada en el bestseller internacional del español Arturo Pérez-Reverte, ha sido producida en inglés, una prueba de que este tema fascina a una audiencia cada vez más amplia.

“Narcos”, que inició transmisiones en agosto de 2015, tuvo una duración de 10 capítulos que cubrieron 15 años de la vida en Colombia del capo de la droga Pablo Escobar, interpretado por el actor brasileño Wagner Moura.

Se espera que la segunda etapa cubra su muerte en su ciudad natal, Medellín, en 1993.

Serie sobre el 'Chapo' Guzmán

Una de las series más esperadas es la anunciada por Univisión: “Joaquín ‘El Chapo' Guzmán: El Barón de la Droga” sobre la vida del narcotraficante mexicano arrestado por tercera ocasión a principios de este año.

La serie dramática que se estrenará en el otoño fue escrita por Andrés López López, el colombiano exlugarteniente de algunos de los más poderosos jefes de carteles y exitoso autor de libros como “El Cartel de los Sapos” y “El Señor de los Cielos”.

Un comunicado de la cadena indicó que la serie incluirá los hechos sobre su más reciente escape y captura, y echará un vistazo al funcionamiento interno y la política de la subcultura del narcotráfico. El análisis no autorizado de su vida investigará a fondo al hombre detrás de su imperio de la droga.

“La historia del Chapo Guzmán fue una de las que más captó el interés del público el año pasado”, dijo el presidente de programación y contenido de Univision Communications, Alberto Ciurana.

“En los pasados meses, nuestro equipo ha estado trabajando arduamente desarrollando una historia que lleva a nuestra audiencia al centro mismo del tenebroso y fascinante mundo de uno de los criminales más temidos de todos los tiempos”, agregó.

“El Chapo” Guzmán fue capturado por tercera vez el viernes 8 de enero en Los Mochis, Sinaloa, casi seis meses después de su escape a través de un túnel de una prisión de máxima seguridad en el Estado de México.

Mujeres del narco

Coincidiendo con la recaptura de “El Chapo”, Telemundo lanzó "La querida del Centauro", sobre la amante de un peligroso narcotraficante, protagonizada por Ludwika Paleta y Humberto Zurita.

Yolanda (el personaje que interpreta Paleta) es una atractiva e inteligente reclusa que al estar en presidio se convierte en amante de uno de los narcotraficantes más importantes del país, Benedictino García (Zurita), alias “El Centauro”.

Pero sin duda “La Reina del Sur”, protagonizada por Kate del Castillo, ha rebasado todas las expectativas, desde su lanzamiento en una rueda de prensa en los estudios Telemundo en 2010.

Esta serie ha sido vista por millones de televidentes en más de 86 países y traducida a 17 idiomas. Uno de sus fanáticos es el mismo “Chapo” Guzmán, en cuya casa tras su arresto se le encontraron los videos de la serie.

La historia cuenta la vida de Teresa Mendoza, una joven que, por circunstancias de la vida, acaba convertida en una poderosa y temida narcotraficante.

Las “narcoseries” no son nuevas y antes estuvieron “Camelia, la Texana” (2014), que cuenta la historia de una narco vengadora inspirada en un narcocorrido del grupo mexicano Los Tigres del Norte.

También está “El señor de los cielos” (2012), sobre el traficante mexicano Amado Carrillo Fuentes y protagonizada por el actor mexicano Rafael Amaya.

Por si fuera poco, España también planea su serie de narcos con “Oeste” con base en la novela “Todo es silencio”, de Manuel Rivas, en la que se abordará la historia del narcotráfico en Galicia, España.

Lo más leído

skeleton





skeleton