Natanael Cano cancela conciertos por “motivos personales”
El cantante cuenta con protección policial tras recibir amenazas del crimen organizado.
El cantante de corridos tumbados Natanael Cano anunció la cancelación de dos conciertos que tenía programadas en Jalisco y Guanajuato este fin de semana, citando "razones personales".
La decisión fue comunicada por su mánager, Ramón Emilio Hernández, pocas horas antes de su actuación en el Palenque de Arandas, en los Altos Sur de Jalisco.
“A toda mi gente de Arandas y León lamento demasiado informarles que por razones personales no me podré presentar a estos shows. Los quiero mucho, les agradezco por todo el apoyo y comprensión”,
expresó el cantante en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.
Natanael Cano cancela su concierto en León, Guanajuato, programado para el 12 de enero. Gracias por su comprensión. pic.twitter.com/jxkpRL9Fla
— Natanael Cano News (@NatanaelCanoNew) January 11, 2025
La segunda presentación cancelada estaba programada para este domingo en el palenque de la Feria de León, Guanajuato. En ambos eventos, se garantizará el reembolso a los asistentes que ya habían adquirido boletos.
Crimen organizado amenaza a Natanael Cano
Aunque la causa específica de las cancelaciones no ha sido revelada, la situación ocurre días después de que Natanel Cano fuera amenazado de muerte por una célula delictiva conocida como “Los Matasalas”, vinculada al grupo criminal de “Los Chapitos”.
Una manta colocada en Hermosillo, Sonora, señalaba al cantante y a otros músicos e influencers por presuntamente colaborar con “Los Salazar”, antiguos aliados del grupo criminal.
“Dedíquense a lo suyo que es la profesión de ser músicos, ojo esto no es por hacer corridos, es por colaborar con dinero económicamente y cualquier acción legal. Si no hacen caso a esta advertencia serán fusilados (sic)”, advertía el mensaje de la manta.
Tras esta amenaza, la Fiscalía General de Sonora ofreció protección a Cano, así como a otros artistas señalados, incluyendo a Tito Torbellino Jr. y Javier Rosas. Este último fue víctima de un ataque armado en 2015 en Sinaloa.
Aunque no se ha confirmado si las cancelaciones están relacionadas con estos hechos, el entorno de inseguridad que rodea a algunos exponentes del género regional mexicano vuelve a encender las alarmas sobre los riesgos que enfrentan artistas que mencionan o hacen referencia a grupos delictivos en su música.
(Con información de Reforma)