Netflix ofrece mayor contenido familiar en 2016

20 nuevos programas llegarán próximamente a la plataforma para el disfrute de chicos y grandes.

|
En 2016 Netflix ofrecerá mayor contenido infantil debido a que su audiencia es cada vez mayor y a la falta de interés con los pequeños por parte de las televisoras tradicionales. (Imágen tomada de elcomercio.pe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PASADENA, California.- La nueva meta de Netflix es producir programación destinada a niños y familias, así que este año ofrecerá 20 nuevos programas de esta categoría, los cuales iniciarán con el estreno de la nueva versión de 'Fuller House'.

Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, afirmó que actualmente no hay suficiente programación de este tipo en la televisión tradicional. El énfasis también coincide con la ampliación de la base de suscriptores más allá de la audiencia tradicional juvenil.

El servicio de transmisión por internet está en su cuarta temporada de crear contenido original y cuenta con recursos financieros que han sido la envidia de las cadenas de televisión tradicional. Sarandos dijo que Netflix gastará cinco mil millones de dólares en contenidos este año.

La nueva versión de la popular serie "Full House" ha sido muy esperada. El viernes la cadena también puso disponibles nuevos episodios de la serie enfocada en adolescentes "Degrassi". También se está trabajando en "Word Party", un programa para preescolares, y "Lost & Found Music Studios", a estrenarse en abril, acerca de músicos adolescentes. También en abril, la serie animada "Kong: King of the Apes" actualizará la serie King Kong.

"The Get Down", una serie que comienza este verano sobre los días de formación de un músico de rap, podría atraer tanto a los jóvenes como a sus padres.

Netflix aseguró que tiene 43 millones de suscriptores en Estados Unidos, o más de un tercio de los hogares con televisión, y 70 millones en todo el mundo.

¿Competencia o no?

La compañía de contenidos en la web estuvo envuelta esta semana en la controversia, luego de que investigadores de NBC midieron la audiencia de algunos programas de Netflix. 

NBC dijo que la comedia "Master of None" fue vista cerca de cuatro millones de veces por suscriptores en edades de 18 a 49 años en un periodo de 35 días, mientras que "Marvel's Jessica Jones" tuvo cuatro millones 800 mil espectadores juveniles durante el mismo periodo de tiempo, lo que para la NBC significa que Netflix no es una amenaza seria para su negocio.

Sarandos dijo que NBC divulgó "datos muy imprecisos que no reflejan ninguna realidad que rastreamos" y agregó que Netflix no mide a sus espectadores en el grupo demográfico de 18 a 49 años. Mencionó que NBC quizás ocupó el tiempo en hablar sobre Netflix "porque es más divertido que hablar sobre los ratings de NBC".

(Información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton