Y la serie que más ven los mexicanos en Netflix es...

La marca Highspeed Internet decidió indagar los gustos de los usuarios de la plataforma.

|
A nivel mundial, la serie más vista es "Sherlock", el drama policiaco de la BBC. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Hace 10 años era impensable un rival que pudiera competir con la televisión como proveedor de contenidos de entretenimiento en el mundo, pero luego Netflix lo hizo posible.

Lo que inició como un proyecto de renta de películas se convirtió en el gigante del servicio de streaming. Netflix tiene hoy con 104 millones de suscriptores en 190 países, informa el portal de The Huffington Post.

También te puede interesar: Agosto está de estreno en Netflix

Por la influencia y popularidad del gigante del streaming, la marca estadounidense Highspeed Internet decidió indagar un poco más en aquello de lo que sabemos poco: los gustos predilectos de los usuarios de esta plataforma.

Utilizando información de Google Trends, la marca clasificó los países según el número de búsquedas relacionadas con Netflix y cruzó esos resultados con el programa más buscado en cada país.

Y así fue como halló las series favoritas de los usuarios de Netflix en todo el mundo, aunque hay que tener presente que los contenidos son diferentes para cada región.

Entre los mexicanos la serie más vista es, aunque pocos lo crean, una producción nacional: "Las Aparicio". Según el estudio de Highspeed Internet, la serie lanzada en el 2010 por Cadena Tres triunfó entre las preferencias de los usuarios de Netflix en México.

A nivel mundial, la serie más vista es "Sherlock", el drama policiaco de la BBC, y, en segundo lugar, el clásico "Friends", cuyas 10 temporadas completas están en la plataforma.

Aunque Netflix también ha ganado terreno con sus producciones propias. En tercer y cuarto lugar de las más vistas a nivel mundial está "Narcos", la historia del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, y "House of Cards", el drama político de Frank y Clare Underwood, respectivamente.

En el quinto lugar se colocó la serie "New Girl", de la cadena Fox, una comedia protagonizada por Zooey Deschanel sobre una maestra que se muda a Los Ángeles y comparte un departamento con tres hombres solteros.

Entre los latinoamericanos los gustos son variados. Estas son las series más vistas en los países de América Latina según el estudio de Highspeed Internet

Lo más leído

skeleton





skeleton