Netflix estrenará serie original sobre Colosio

‘Tijuana’ será coproducida por Netflix y Fusion Media Group, una filial de Univisión.

|
Además de esta serie, la firma de streaming producirá otras dos series de ficción en español. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La muerte del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio y los hechos que ocurrieron después llegaran a la plataforma de streaming Netflix a través de la serie "Tijuana", que se producirá en fusión con Fusion Media Group, aunque aún no hay fecha de estreno ni en la plataforma ni por el canal de televisión.

Netflix y Fusion Media Group (FMG) anunciaron que comenzarán la producción en marzo de la serie de ficción en español “Tijuana”. Su estreno en Estados Unidos será a través de Univisión y Netflix tendrá a su cargo el estreno mundial, informó Forbes.

La nueva serie de Netflix cuenta la historia de los reporteros del Semanario Tijuana, quienes investigan la noticia del asesinato del candidato presidencial que encabeza las encuestas.

También te puede interesar: ¿Habrá aplicación de Netflix para Nintendo Switch?

“Pronto descubrirán que, tras el homicidio, hay una enorme red clandestina de corrupción y poder, y que tendrán que arriesgar sus vidas para poder sacar la verdad a la luz”, dice un comunicado de Netflix.

Pese a que Netflix no hace una referencia directa en su comunicado sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial del PRI, la trama de esta nueva producción refiere a ese homicidio cometido en marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana.

Daniel Posada (El Chapo), es el showrunner de la serie, y Zayre Ferrer la creadora. “Tijuana” será producida por Netflix y Story House (FMG Studios).

Además de esta serie, la firma de streaming producirá otras dos series de ficción en español, así como dos series documentales en inglés con el canal de cable FUSION.

“’Tijuana’ es importante porque este es un momento crucial para hablar sobre lo que los periodistas enfrentan todos los días alrededor del mundo, particularmente en México, en su búsqueda de la verdad”, dijo Camila Jiménez Villa, presidenta y directora ejecutiva de FMG Studios.

El Chapo fue la primera coproducción de Netflix con Story House de FMG Studios. La primera temporada se estrenó en la cadena Univision en abril de 2017 e internacionalmente en Netflix en junio de 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton