Niegan a Beyoncé uso del Coliseo para grabar videoclip
Por ahora la cantante deberá esperar si es que todavía quiere hacer su videoclip ahí.
Agencia
ROMA.- Tras el lanzamiento de Everything Is Love, el nuevo álbum en colaboración de Jay-Z y Beyoncé, la pareja ha buscado mezclar su música con algunos espacios culturales.
Así ocurrió con su primer sencillo "Apeshit", cuyo videoclip fue filmado en el Museo de Louvre, en París; y aunque dicho lugar es protagonista de muchas producciones musicales y televisivas, Jay-Z y Beyoncé marcaron una gran diferencia al mostrar el espacio de una forma diferente, además de posar junto a famosísima La Gioconda
También te puede interesar: Por esta razón, Selena Gómez no cantará con Maluma
Uno de esos lugares fue el histórico Coliseo Romano, sin embargo, la petición fue rechazada. Contrario a lo que se podría pensar, solamente se trató de un tema de espacio, ya que el científico italiano, Alberto Ángela tenía reservada esa fecha, de acuerdo con el Ministerio de Patrimonio Cultural de Italia.
Además, la dependencia mencionó que la solicitud fue hecha con muy poco tiempo de anticipación y por la naturaleza del recinto, es complicado encontrar fechas disponibles.
No obstante, a pesar de este primer intento fallido, la cantante volvió a presentar una nueva solicitud, que por ahora se encuentra en revisión para ser aprobada.
Hace unos meses Beyoncé y Jay-Z sorprendieron a sus seguidores con el lanzamiento de un álbum sin previo aviso. Titulado Everything is Love, el material fue estrenado el sábado en la plataforma de música por streaming Tidal, de la que Jay-Z es uno de los propietaros.
El mismo día, los Carter publicaron el video de "Apeshit", con imágenes de ellos mismos y un conjunto de bailarinas alternadas con vistas de cuadros de Jacques-Louis David, pintor de cámara de Napoleón Bonaparte, "La Gioconda", de Leonardo Da Vinci, o esculturas como la Venus de Milo y La Victoria de Samotracia.
Grabado en el parisino Museo del Louvre, se trata de un clip político que busca "afirmar la igualdad de la cultura afroamericana y la negra con la cultura blanca", según dijo el representante de la bailarina belga Sidi Larbi Cherkaoui, responsable de la coreografía.
Para algunos medios estadunidenses, Beyoncé y Jay-Z vuelven a lanzar una fuerte crítica contra el racismo al filmarse a sí mismos y a un grupo de bailarinas negras en un espacio que históricamente ha dado una escasa cabida a la negritud o que la ha incluido a través de obras de arte en las que aparecen bajo el yugo de la esclavitud.