Niños con deficiencia mental muestran sus aptitudes en el baile

Alumnos del Patronato Peninsular pasaron momentos de convivencia y diversión durante el festejo de fin de curso.

|
Los padres de familia también participaron en el festejo del Patronato Peninsular Pro niños con deficiencia mental “Construyendo Sonrisas”. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con una variedad de ritmos, jóvenes del Patronato Peninsular Pro niños con deficiencia mental “Construyendo Sonrisas” demostraron, mediante diversas coreografías, los avances físicos a lo largo de este año, como parte de su celebración de fin de curso.

Bajo ritmos de rock y latinos, niños, jóvenes y adultos del patronato, en coordinación con las maestras de educación física y padres de familia, realizaron diversos bailables, que les permitió pasar un momento de convivencia y diversión.

Valentina Herrero Buchanan, jefa del departamento de Comunicación y Procuración de Fondos del Patronato, señaló que fue una de las dos celebraciones más importantes que realiza el centro de rehabilitación, donde se fomenta la participación de los padres de familia.

“Los alumnos pueden mostrar las habilidades adquiridas como lo es la educación física, que se basó en la vertiente de la expresión corporal como muestrario del dominio que han adquirido, demostrado por medio del baile”, destacó Valentina Herrero.

Agregó que también es posible observar muchos avances en su comportamiento en presencia de sus padres.

El evento consistió en una serie de tablas musicales que cada grupo realizó, a ritmos de rock y latinos.

Participaron todos los alumnos inscritos en el programa regular, que asisten de 7:30 a 13:30 horas de lunes a viernes. 

Participaron alrededor de 80 alumnos de los 150 con que cuenta el centro.

Los demás alumnos son del programa “de casa”, que no asisten a la escuela sino que llegan únicamente a recibir instrucciones para su rehabilitación en su hogar, ya sea porque no pueden asistir o porque van a otra institución.

Lo más leído

skeleton





skeleton