Niños dibujan “Los valores de la democracia”

Nueve infantes ganaron concurso infantil de dibujo organizado por el Idaip.

|
Los nueve ganadores recibieron Ipad’s, computadoras y Ipod’s por haber obtenido el primero, segundo y tercer lugar. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Nueve niños fueron premiados ayer como ganadores del Concurso de Dibujo Infantil “Los valores de la democracia”, organizado por el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personal (IDAIP).

Los nueve ganadores recibieron Ipad’s, computadoras y Ipod’s por haber obtenido el primero, segundo y tercer lugar en tres categorías. En la categoría C participaron menores con algún tipo de discapacidad.

Los ganadores del primer lugar fueron Bárbara Ortegón Presuel, en la categoría A (participantes de entre 6 a 9 años de edad); Karla Masse Velázquez, en la categoría B (participantes de entre 10 a 12 años de edad); y Cecilia Soledad León Chan, en la categoría C (niños con alguna discapacidad).

El segundo y tercer lugar en la categoría A son Lilia Cambeses Cárdenas (segundo lugar) y Karina Ortegón Presuel (tercer lugar); en la categoría B, Faridy Esmeralda Muñoz Cab (segundo lugar) y Jesús Francisco Caamal Tec (tercer lugar).

En la Categoría C (niños con discapacidad) son Elizabeth Delgado Martínez (segundo lugar) y Anselmo Antonio de la Cruz (tercer lugar).

También te puede interesar: Premian talento infantil en concurso de dibujo 

Valores de la transparencia 

José Orlando Espinosa Rodríguez, presidente del IDAIP, destacó la importancia de este tipo de actividades en busca de socializar los valores de la transparencia y el acceso a la información pública.

“Difundir temas como el derecho de acceso a la información pública, la transparencia y la protección de datos personales, son algunos de los principios rectores del IDAIP, es por ello que se ha trabajado para llegar cada vez más a todos los rincones”, mencionó José Orlando Espinosa Rodríguez, presidente del IDAIP.

En esta edición se recibieron un total de 14 mil 579 trabajos por parte de igual número de niños de los 10 municipios de Quintana Roo. 

La entrega de los premios se realizó en el Vestíbulo del Congreso del Estado con la participación de Mariana Zorrilla de Borge, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). 

Lo más leído

skeleton





skeleton