Escuela Modelo gana concurso del Himno

En segundo lugar quedó el colegio 'Eligio Ancona', y en tercero la 'Delia María Pinelo Rodríguez', de Umán.

|
Nueve escuelas primarias participaron en el Concurso de Interpretación del Himno Nacional en el Peón Contreras. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Poesía, música y República se conjugan en el Himno Nacional y para demostrar las mejores formas de interpretarlo más de 300 alumnos de nueve escuelas de nivel primaria, tanto públicas como particulares, participaron ayer en el concurso estatal de conjuntos vocales en el teatro “José Peón Contreras” para buscar su pase a la fase nacional. 

En esta edición, el grupo de 33 niños de la Escuela Modelo resultó con el primer lugar; en segundo quedó la “Eligio Ancona”, que participó con 58 alumnos y en tercer sitio se ubicó la “Delia María Pinelo Rodríguez”, de Umán, que compitió con 45 alumnos. 

Como parte de la actividad participó la banda de guerra de la secundaria No. 1 “Agustín Vadillo Cicero” y la escolta de la primaria “Hidalgo”. En tanto la banda de música del Estado acompañó a cada grupo.

Para abrir el Concurso de Interpretación del Himno Nacional, la orquesta “Amadeus”, bajo la dirección de Antonio Espinosa, ejecutó “El huapango de Moncayo”, una de las piezas que refleja el espíritu nacionalista del compositor Juan Pablo Moncayo. 

Al filo del cierre, el coro de cámara de Yucatán, dirigido por el maestro Jhonatan Rentería, interpretó unas piezas mientras deliberaba el jurado.

Esta justa coral tuvo la finalidad de propiciar el aprendizaje acerca del escudo, la bandera y el himno nacionales y la enseñanza de la historia y significado de los símbolos patrios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton