La 'cumbia salvaje' invade a la noche blanca

La agrupación Sonido Gallo Negro se presentó con éxito en el parque de Santa Ana, en el cual puso a bailar a todos los asistentes.

|
La agrupación Sonido Gallo Negro se presentó por primera vez en la Ciudad de Mérida Yucatán.(Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La música de la cumbia salvaje y psicodélica de Sonido Gallo Negro se apoderó del parque de Santa Ana en la noche Blanca, pues con ellos cientos de personas que acudieron al lugar bailaron hasta el cansancio, sin importa las lloviznas de esa noche.  

La  agrupación del oriente de la Ciudad de México que ha hecho una experimentación con subgéneros de la música, dio a conocer por primera ocasión sencillos de su próximo disco que estarán lanzando en marzo de 2017, que lleva el nombre de Mambo Cósmico.

Los gritos de los seguidores de la banda no dejaba de gritar y pedir sus “rolas favoritas” del primer sencillo Salvaje, pues la chicha, la cumbia amazónica y el boogaloo, han provocado una fusión de sonidos que impacta los sentidos de quienes los escuchan y los hacen moverse de los asientos para solo gozar del “bailongo”.

Gabriel López (Guitarra y órgano)  e Israel Martínez (Bajo), dijeron que “el próximo disco ya no se tiene tanta cumbia, pero están dispuestos a correr el riesgo al incluir sonidos de mambos, porro, colombiano y danzones;  es algo muy atrevido y difícil porque son otros géneros en el universo tropical, pero es nuestro gusto en el que queremos que la gente escuche algo nuevo de Sonido Gallo Negro y no nos quedemos solo con la cumbia”.

La estancia del grupo mexicano pues de gran aceptación en la ciudad para ser su primera vez de estar en tierras yucatecas, por lo que esa noche se escucharon a todo volumen éxitos y nuevos sencillos como: Mambo Egipcio, Mambo Cósmico, La Danza de los Diablos, entre otros que aun la banda no ha nombrado”. 

Adelantaron que para marzo cuando su nuevo disco ya este a la venta su primera gira será por Europa, pero tiene ilusión de recorrer más estados de la república, pues quien que su música recorra tierra mexicanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton