Vuelven las divertidas Noches Fracófonas a Mérida

La Alianza Francesa organiza esta actividad con el objetivo de promover la cultura y el idioma del país galo de forma divertida.

|
La VII edición de las Noches Francófonas se realizará mañana a las 20:00 horas en el Mayan Pub del Centro Histórico de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Alianza Francesa invita al público a participar en la VII edición de las Noches Francófonas, donde se realizará el primer concurso de “Air Guitar”, el arte de tocar con instrumentos invisibles, en las instalaciones de un conocido bar del Centro Histórico, la cita es mañana a partir de las 20:00 horas. 

Como parte de las actividades para conocer la cultura y aprender o practicar el idioma del país galo, regresan las noches francoparlantes, encuentros mensuales que tienen la finalidad de reunir a las personas en una divertida velada.

“Vamos a retomar nuestra temporada de noches francoparlantes, mañana tendremos nuestra séptima edición en el Mayan Pub, a partir de las 20:00 horas, con una actividad muy especial y original que es un concurso de ‘Air Guitar’”, comentó Marion Lecardonnel, directora del instituto.

Explicó que la actividad es una nueva forma de entretenimiento que jóvenes alrededor de todo el mundo disfrutan, al implementar nada más que la música, la creatividad y su cuerpo.

En países europeos como Francia, incluso se realizan torneos, esta práctica consiste en que la persona interpreta una canción simulando tocar alguno de los instrumentos que suenan, en este caso, la guitarra.

El primer lugar recibirá media beca de curso de francés de un módulo, una playera y una jarra de vino y el segundo lugar obtendrá un pase para la próxima cata de vino, una camiseta y una jarra de cerveza.

Lo más leído

skeleton





skeleton