Nominan a cinta sobre Osama Bin Laden a premio PGA

Otras contendientes a Mejor Película en el importante galardón son 'Argo', de Ben Affleck, 'Lincoln' y 'Les Miserables'.

|
Escena de 'Zero Dark Thirty' que narra la muerte de Osama Bin Laden. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.- La cinta de suspenso sobre Osama bin Laden "Zero Dark Thirty", el musical "Les Miserables" y la epopeya de la Guerra Civil de Estados Unidos "Lincoln" fueron algunas de las películas nominadas el miércoles para competir por el premio PGA de la Asociación de Productores de Estados Unidos.

Entre otras contendientes a Mejor Película están la cinta de suspenso sobre la crisis de los rehenes en Irán "Argo"; la favorita de los críticos "Beasts of the Southern Wild", una película de bajo presupuesto; la epopeya de un esclavo que se convierte en cazador de recompensas "Django Unchained"; la historia de un naufragio "Life of Pi"; el relato del primer amor "Moonrise Kingdom"; el romance de almas extraviadas "Silver Linings Playbook"; y la aventura de James Bond "Skyfall".

Walt Disney dominó las nominaciones en la categoría de animación con tres de las cinco películas seleccionadas: "Brave", "Frankenweenie" y "Wreck-It Ralph". Las otras fueron "ParaNorman", de Focus Features y "Rise of the Guardians", de Paramount.

Al igual que los galardones de otros grupos profesionales de Hollywood, como los gremios de actores, directores y guionistas, los premios de la Producers Guild of America (PGA) ayudan a clasificar a los contendientes al premio Oscar de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas. Esas nominaciones se anunciarán el 10 de enero.

La PGA realizará su 24 entrega anual de premios el 26 de enero. El principal ganador a menudo obtiene el galardón a Mejor Película en los premios Oscar, cuya ceremonia de entrega será el 24 de febrero.

Nominaciones anunciadas previamente por la PGA:

Mejor Documental: "A People Uncounted", "The Gatekeepers", "The Island President", "The Other Dream Team" y "Searching for Sugar Man".

Serie dramática para televisión: "Breaking Bad", "Downton Abbey", "Game of Thrones", "Homeland" y "Mad Men".

Serie de comedia para TV: "30 Rock", "The Big Bang Theory", "Curb Your Enthusiasm", "Louie" y "Modern Family".

Programa infantil: "Good Luck Charlie", "iCarly", "Phineas and Ferb", "Sesame Street" y "The Weight of the Nation for Kids: The Great Cafeteria Takeover".

Lo más leído

skeleton





skeleton