Nora Fernández trae SURrealismo a Cancún

La actriz argentina presentará su obra el viernes 23 de enero.

|
La obra ya tiene 6,000 funciones, en 11 países, es el monólogo más visto en Latinoamérica. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La puesta en escena SURrealismo de Nora Fernández, se presentará el próximo viernes 23 de enero en el Teatro de Cancún, como parte de los festejos del 15 aniversario de dicho recinto cultural.

La actriz nacida en Mendoza, Argentina, estudió teatro, danza, expresión corporal y guionismo literario y cuenta con una importante trayectoria teatral, donde su vida han sido los escenarios. En entrevista telefónica para Novedades, la artista comentó sobre su obra.

¿Qué representa SURrealismo para Nora Fernández?

Es un viaje desde el corazón de la gente, de nuestra humanidad, ya que, en este punto en común, que es andar por la vida a cuestas buscando un mundo de armonía en nuestras relaciones, termina en esta reflexión compartida. En verdad con la obra la gente se ríe mucho, yo en lo particular, me divierto como nunca y entrego el corazón en este viaje de distintos personajes, que si bien, partieron desde una realidad de SUR América (por eso el nombre SURrealismo), no se queda encerrada en el ir y venir de los “ismos” ya que ha roto fronteras y unido sentimientos. Al final los sentimientos son universales y su fuerza radica en la unión de las particularidades de cada cultura, de cada región, de cada ser. Esto es SURrealismo, una realidad humana y cultural que rebasa fronteras y las ha unido a través del tiempo.

¿Qué significa para ti que la obra tiene más de 6,000 representaciones?

Así es, 6,000 funciones, en 11 países, es el monólogo más visto en Latinoamérica y es algo que me ha rebasado en lo personal y en lo emocional, los reconocimientos, los premios, en fin… más que un regalo a la vanidad, es un alimento para el alma.

Para mí es un regalo, una bendición ser artista y participe de esta obra; es y sigue siendo un aprendizaje ya que cada noche, en cada país, cada lugar, cada teatro y cada escenario que me subo, es una oportunidad divina para crecer y entender que el arte trasciende los lugares, las fronteras, las divisiones que nos imponemos como sociedad.  El arte rompe con esta realidad y nos hace únicos.

Yo adoro esta oportunidad de estar en Cancún, de regresar después de una gira y volver en especial en un evento tan importante como es el aniversario del Teatro de Cancún, festejar sus 15 años es algo que me trasciende incluso a mi misma; para mí es un lugar emblemático, tanto el Teatro como el destino.

Te presentas en el Teatro de Cancún como parte de los festejos de su 15 aniversario ¿Qué opinas del destino y de su gente?

Desde la primera vez que vine, traía los personajes y el vestuario, yo venía a presentar la obra, sin embargo fue Cancún el que se instaló en mi y no yo en él, se metió en mi corazón, que decir de Paloma Herrera, le agradezco a ella y a toda la gente que hace posible esto y que se esfuerza por traer cultura a los escenarios del Teatro de Cancún, les agradezco infinitamente, porque han viajado conmigo de forma tanto física como emocionalmente.

Cancún como destino es famoso en todo el mundo, es referente de belleza e importantísimo a nivel turístico, pero cuando vine descubrí otra realidad que subyace y emana de sus entrañas, de la misma gente de aquí, que lo convirtió en un encuentro mágico y al mismo tiempo una agradable sorpresa conocer a tantas personalidades que comparten esta pasión por el teatro y los escenarios.

¿Algo que quieras decirle al lector?

Como actriz de teatro independiente les puedo decir que la mujer tiene mucho que hacer y decir a todos los niveles, a nivel social, profesional, personal, en fin. No se pierdan la obra, ya que el poder expresarnos es una lucha constante y el hacerlo en los escenarios, es una oportunidad única e irrepetible. 

Lo más leído

skeleton





skeleton