15 de Octubre de 2018

Entretenimiento

'Nos faltan 43', recuerdan en el Vive Latino 2015

El tema de los normalistas desaparecidos y los llamados a la paz en México, presentes en la fiesta del rock mexicano.

'Necesitamos menos televisión, más cultura, menos violencia', se expuso en el Festival Vive Latino 2015. (Notimex)
'Necesitamos menos televisión, más cultura, menos violencia', se expuso en el Festival Vive Latino 2015. (Notimex)
Compartir en Facebook 'Nos faltan 43', recuerdan en el Vive Latino 2015Compartir en Twiiter 'Nos faltan 43', recuerdan en el Vive Latino 2015

Agencias
MÉXICO, D.F.- El tema de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y un mensaje a favor de la paz en México tuvieron eco el sábado en el Festival Vive Latino, cuando agrupaciones de rock que participaban en el famoso festín musical aprovecharon para hacer un llamado de unidad entre los mexicanos.

"Necesitamos menos televisión, más cultura, menos violencia, y recordemos que nos faltan 43, raza", dijo Demián Gálvez, vocalista del grupo mexicano Centavrvs, encargado de iniciar la segunda jornada rockera en el Foro Sol de la capital mexicana.

Al llamado se unió la banda Enjambre que, al igual que sus colegas de Centavrvs, alzó la voz para pronunciarse a favor de un cambio positivo y urgente en el país, publica AP.

"Hoy vamos a celebrar, aunque cosas tan atroces estén sucediendo en México", expresó por su parte Luis Humberto Navejas, vocalista de Enjambre.

Previo a su actuación en la maratónica jornada musical, el conjunto jalisciense Cuca adelantó que en su concierto de esta noche invitarían al baterista de Caifanes, Alfonso André, para interpretar una canción de su nuevo disco "La venganza de Cucamonga", que tendría una dedicatoria especial al gobierno mexicano actual.

Tras la actuación de Centavrvs en el escenario principal, llegó el turno de la banda colombiana Monsieur Periné, que con su propuesta de swing, pop, rock y música folclórica hizo bailar a miles de personas que llegaron desde temprana hora al Foro Sol.

"Sabor a mí"

Ataviada con un colorido vestido con motivos florales, la cantante Catalina García interpretó "Sabor a mí", original del compositor Álvaro Carrillo, y cuya versión es una clara referencia de cómo ha influido la cultura mexicana en el concepto de su banda, en el que incluso destacan algunas frases populares del país.

Por el mismo escenario principal también desfiló el trio DLD, que llegó al festín rockero con su nuevo álbum "Futura" bajo el brazo. El vocalista Francisco Familiar, el guitarrista Erik Neville y el bajista PJ Hansen lograron encender los ánimos entre el público más joven con algunos de los éxitos de su discografía, entre los que destacaron "Dixie" y "Arsénico".

El Festival Vive Latino llegó el fin de semana para celebrar su 16ta edición con uno de los carteles más grandes y diversos en su historia, encabezado por figuras como Robert Plant y su banda The Sensational Space Shifters, Aterciopelados, Los Ángeles Negros, Caifanes, Garbage, The Specials, Molotov y Dave Matthews Band, que se desde el viernes, y hasta el domingo, se dan cita en la capital mexicana para ser parte de la fiesta más grande del rock hispanoamericano.

Interpol, Jorge Drexler, Nacho Vegas, Happy Mondays, Juan Cirerol, Apocalyptica, La Lupita, Brandon Flowers, 2 Minutos, Babasónicos, Die Antwoord, Ximena Sariñana, Mastodon y Lucybell son algunas de las más de cien agrupaciones y solistas anglo e hispanoparlantes que este año forman parte del famoso festival mexicano, cuyos organizadores esperaban reunir a unas 195.000 personas en sus tres días de duración.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios