Sasha, Benny y Erik 'se sacuden' a Timbiriche

Los ex integrantes de 'la banda' lanzan su nuevo disco 'Vuelta al Sol' donde no hay ningún tema que los relacione con el grupo del que salieron.

|
Los ex Timbiriches Sasha, Benny y Eric presentaron su nuevo disco 'Vuelta al Sol' frente al Monumento a los Niños Héroes en Chapultepec. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICO, DF.- Se conocen desde sus inicios en Timbiriche, pero Sasha, Benny y Erik se definen hoy como una nueva agrupación.

Tras su exitoso disco en vivo de 2013, el trío de amigos asegura que su nueva producción, Vuelta al sol, los lanza al ruedo con una nueva identidad.

"El disco nos presenta de alguna manera como grupo porque el (disco) Primera Fila era un proyecto para homenajear nuestras carreras como solistas", explicó este jueves Sasha Sökol, en una rueda de prensa.

La cantante señaló que su anterior producción dejó "una semilla" pero ello no garantizaba que siguieran en la escena. "Nos hizo sentir que si encontrábamos un sonido como grupo podríamos hacer un disco con temas inéditos", agregó.

Los ex Timbiriches Sasha, Benny y Erik presentaron en el Monumento a los Niños Héroes su nuevo material discográfico

El resultado es Vuelta al sol, un álbum con siete canciones nuevas y tres de los éxitos que han tenido en solitario como Siento", Contigo e Inspiración.

Así como nuevas versiones de Vivimos siempre juntos, de Nacho Cano y Aire, popularizada por la agrupación norteña Intocable.

"Nos apetecía mucho abrir a otros géneros. Era sabroso acercarnos a una banda tan importante en México, Estados Unidos y que es muy emblemática", indicó Sasha, quien propuso el tema porque cada uno de ellos tiene en su carrera solista una canción homónima.

"Queríamos tener un tema juntos con ese nombre y acercarnos desde nuestra trinchera, que es el pop, a esta canción grupera".

Benny Ibarra aseguró que aunque llevan años de compartir dentro y fuera del escenario, el nuevo álbum "es muy distinto a lo que conocen de nosotros".

El trío charló con medios de comunicación tras interpretar un par de temas en la explanada del Monumento a los Niños Héroes en el bosque de Chapultepec, con el alcázar de fondo.

Explicaron que deseaban una presentación diferente "para presumir lo hermosa que es nuestra ciudad".

El disco se gestó a lo largo de casi dos años, en los que han ofrecido unas 120 presentaciones. Los músicos se involucraron en todo el proceso creativo, Benny y Erik Rubín fueron productores.

"Nos abrimos a otros compositores que admiramos como Leonel García, Paty Cantú. Pero la base creativa del proyecto somos la gente que vieron arriba del escenario", explicó Erik.

"Las canciones fueron hablando por si solas y nos fueron llevando por esta montaña rusa emocional", agregó mientras sostenía el nuevo disco.

Reflejo del bienestar individual

"Estamos pasando una etapa de plenitud, de felicidad tanto en el ámbito personal y profesional. Es un disco muy luminoso, energético", sostuvo Erik.

El trío ha estado sobre los escenarios desde niños, cuando formaron parte de la agrupación Timbiriche.

La banda se desintegró en los 90 luego de varios cambios de integrantes y ha tenido varios reencuentros, en los que han reunido a parte de sus integrantes originales como Paulina Rubio.

Señalaron que por el momento no tienen pensado colaborar con alguno de los ex Timbiriches, pues desde que la casa disquera Sony Music los buscó para este proyecto sólo estuvieron contemplados los tres.

Sin embargo, tienen interés en hacer algo con alguno de sus excompañeros y otros artistas.

"Se nos antoja colaborar con mucha gente. Se me antoja algo con Paulina (Rubio), con Ricky (Martin), con Thalía", expresó Rubín. "También se pueden hacer proyectos con otros compañeros. Cualquier tipo de coyuntura o mancuerna se podría dar en el futuro", agregó Sasha.

En 2015 arrancarán una nueva gira, pero aclararon que formar una nueva agrupación no significa el final de sus carreras en solitario.

"Eso no quiere decir que en el futuro cada uno no retome sus proyectos personales", señaló Sasha.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton