20 de Enero de 2018

Entretenimiento

Obligan a Bisogno a pedir disculpas a sirvientas

El conductor tendrá que asistir a un curso de sensibilización.

Firma comunicador acuerdo conciliatorio con el Conapred. (Notimex)
Firma comunicador acuerdo conciliatorio con el Conapred. (Notimex)
Compartir en Facebook Obligan a Bisogno a pedir disculpas a sirvientasCompartir en Twiiter Obligan a Bisogno a pedir disculpas a sirvientas

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Conapred firmó el viernes pasado un convenio conciliatorio con el comunicador Daniel Bisogno y el periódico Basta, en el que tanto el periodista como el medio referidos se comprometen a disculparse públicamente por un artículo que descalificaba a las trabajadoras domésticas, según Notimex.

En un comunicado, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) detalló que Bisogno y la publicación asistirán a un curso de sensibilización, difundirán artículos relacionados con dicha temática, así como destinarán un espacio en su programa de radio a fomentar los derechos de ese sector social.

A la audiencia de conciliación y la firma respectiva del convenio acudió personalmente el comunicador, así como el representante legal del periódico, quienes manifestaron su total disposición a asumir las condiciones del acuerdo y resolvieron solventarlas a la brevedad.

El organismo destacó el interés y la apertura del medio y del comentarista de espectáculos para fomentar una cultura de respeto a la dignidad de las personas.

Asimismo, externaron su compromiso de ponderar que el derecho a la libertad de expresión y el de la no discriminación no pueden colocarse uno por encima de otro, sino que deben conciliarse como base de un México en el que exista garantía de ejercicio de todos los derechos para todas las personas.

El Conapred aseveró que dará seguimiento al cumplimiento de estos puntos resolutivos de la queja CONAPRED/DGAQR/274/13/DQ/II/NAL/Q150, abierta el 3 de abril pasado y promovida por 41 legisladores y legisladoras, para que en tiempo y forma y con evidencia documental se dé por solventado dicho procedimiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios