Rescatan abuelos leyendas mayas

Con una propuesta teatral, fantástica y misteriosa, actores promueven con “Voces olvidadas” las tradiciones del Mayab.

|
La acción de 'Voces olvidadad' se desarrolla entre relatos y apariciones de personajes místicos. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Madeline Lizama Candita  y Francisco Ríos Zapote dan vida a los dos entrañables abuelos de la obra “Voces olvidadas”, quienes promueven entre sus “nietos” las leyendas y cuentos de la tierra del Mayab como acto de defensa por la tradición oral tan diluida en esta época.

La puesta en escena tuvo lugar en el Centro Cultural Mérida Olimpo y se repetirá el próximo 23 de febrero a las 14 horas. Está dirigida a toda la familia y turistas, quienes deseen adentrarse a los misterios y personajes fantásticos de las historias de las comunidades mayas. 

Esta propuesta teatral está basada en textos de Elmer Llanes Marín, Juan Antonio Llanes y Miguel Vázquez, a través del Grupo Arpa. Se trata de una puesta costumbrista de corte regional, que relata las leyendas  y vivencias del pueblo de Teabo.

La acción se desarrolla entre relatos y apariciones de personajes místicos, los cuales complementan la narración y aportan un matiz onírico al que el público se adentra fácilmente por invitación de los abuelos, los nietos y habitantes del pueblo.

Dirigida por Juan Antonio Llanes, sobrino de Elmer Llanes Marín, autor de los textos, logró cautivar a la audiencia por su argumento y las actuaciones de Francisco Ríos Zapote y Madeline Lizama Candita.

Lo más leído

skeleton





skeleton