09 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Obra mostrará las consecuencias de los chismes

'Teléfono Descompuesto' se presentará los días 8, 9 y 10 en el Teatro Armando Manzanero, a las 20:00 horas.

La obra se inspira en hecho cotidianos que suceden en un mercado de Yucatán. (Facebook)
La obra se inspira en hecho cotidianos que suceden en un mercado de Yucatán. (Facebook)
Compartir en Facebook Obra mostrará las consecuencias de los chismesCompartir en Twiiter Obra mostrará las consecuencias de los chismes

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la pregunta de “¿Cuántas mentiras caben en un chisme?”, la divertida obra “Teléfono Descompuesto”, que alude al famoso fenómeno de “enredar” la verdad, se presentará los días 8,9 y 10 en el Teatro “Armando Manzanero”, a las 20:00 horas.

La puesta en escena corre a cargo de la compañía de teatro regional “Mayab Mool”  y es desarrollada por actores y actrices de diferentes municipios, hermanados por la pasión del teatro y el deseo de aportar a la oferta del género regional en el Estado. También conforman el elenco jóvenes estudiantes y egresados de diversas carreras interesados en el arte escénico.

La historia se centra en los personajes de Suncha, Licha, Teté y La historia se centra en los personajes de Suncha, Maruch, quienes provocan graves enredos por tergiversar la verdad. Y aunque todas son conocidas en el pueblo de Oxkutzcab por ser chismosas, acaban por inventar “el rumor del siglo”. Con ayuda de Casilda, la muda; arman un embrollo de situaciones que giran alrededor de Emilio y su esposa Julia. 

La obra original es de Erik Santoyo, quien se inspiró en las escenas cotidianas del mercado de su natal Oxcutzcab.

En el elenco participan Isabel Pino Flores (Teté), Mary Llamá Ventura (Maruch), Karina Sabido (Suncha), Liliana Crespo (Licha), María Aké Euán (Casida), Charly Perera (Emilio),  Teresa Nicte – Ha Kú Canché (Julia) y Mariana Yamá Pech  (Linda).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios