Llega a su fin ¿Por qué los huiros aman a las cabronas?

Anuncian las últimas presentaciones de la puesta en escena en Cancún y en Mérida.

|
La obra se irá al “baúl de los recuerdos”. (Joselyn Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La puesta en escena ¿Por qué los huiros aman a las cabronas? llega a su fin y Cancún será una de las últimas ciudades donde se presentará antes de irse al “baúl de los recuerdos”, aseguró en entrevista exclusiva para Novedades Quintana Roo el actor Hernán Novelo, quien da vida a Nani Namu.

“Son las últimas presentaciones que vamos a dar y la ponemos en el baúl de los recuerdos, estamos cerrando la gira en cuatro ciudades, en Cancún estaremos el 26 de febrero, el 27 en Mérida y después ¿Por qué los huiros aman a las cabronas? se guarda”, detalló Hernán, quien protagoniza esta puesta al lado de Tila María Sesto y Mactá.

También te puede interesar: ¿Quieres saber por qué los hombres aman a las cabronas?

A pesar del éxito que ha tenido la obra durante seis años, esta llega a su fin para dar paso a una nueva aventura.

Esta obra nos dio muchas gratificaciones, es la que más taquilla ha tenido y decidimos ponerla en el baúl de los recuerdos porque ya tenemos el libreto de lo que será la segunda parte, o sea la continuación a ¿Por qué los huiros aman a las cabronas? que sería ¿Por qué las pendejas aman a los hioeputas?, aunque ese no será el título, va a ser el reverso de la primera parte. Es una versión original, lo único que cambia son los papeles, los actores seguimos siendo los mismos”, detalló Nani Namu.

“En esta última función Tila, Nani y Mactá comparten escenario con cinco talentos que interpretan temas de Lupita D’Alessio, Jenny Rivera, Yuri, Paquita la del Barrio y María José, pues los diálogos de la obra se prestan a que en algunas partes haya un número musical. La obra habla de mujeres sumisas, las que dependen de un hombre, que se dejan manejar y pisotear”, explicó el gran actor y comediante.

“Hemos llevado esta obra a muchos estados, pero el público más participativo ha sido el de Cancún, se involucran mucho con la obra; es una ciudad cosmopolita y por ejemplo las tabasqueñas no le tienen medio al hombre, son diferentes a las veracruzanas y a las yucatecas, las campechanas ni se diga, le tienen que pedir permiso al marido para hablar, y la intervención de la gente a media función hace más rica la obra, nosotros como elenco lo disfrutamos mucho, nos gusta jugar con esa interacción porque somos un equipo y en el escenario somos uno, lo que queremos es que el público se lleve un buen sabor de boca y somos el único grupo que después de que se cierra el telón abrimos el diálogo con el público para que nos de sus impresiones”, dijo Hernán.

¿Por qué los huiros aman a las cabronas? tiene un inesperado final en el que Mactá y Tila María se enamoran, situación que dejará picado al público asistente; sin embargo para marzo la historia se develará en la segunda parte.

En esta segunda parte cambian muchas situaciones, la música será distinta, ahora serán temas de desamor, de ‘cortavenas’ y de hombres, ya que el protagonista será Mactá; apenas estamos en la lectura del libreto y las canciones las elegimos en los ensayos, pero seguro estará Juan Gabriel entre nosotros”, reveló el actor.

Con el libreto original de Aldo Pascual, Hernán Novelo, Tila María Sesto y Mactá imprimen su creatividad para hacer una segunda parte tan cómica y entretenida como la primera, “Se van haciendo adaptaciones durante la lectura del libreto, vamos poniendo de nuestra cosecha, tenemos esa libertad”, puntualizó quien da vida a la famosa Nani Namu.

¿Por qué los huiros aman a las cabronas? se presentará el próximo 26 de febrero en el Teatro de Cancún con dos funciones a las 7 y a las 10, boletos en taquillas del lugar, a través de tusboletos.mx y módulos ADO Cancún (Malecón, Las Américas, Centro, Plaza Terra) y Playa del Carmen (5ta avenida y Centro).

Lo más leído

skeleton





skeleton