22 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Compartirán visión artística sobre una infancia solitaria

La compañía Microscopía Teatro se presenta hoy con la obra “Sololoy”, en el Centro Cultural La Rendija, a las 20:00 horas.

En Mérida se montará la versión unipersonal con Iazua Larios. (Milenio Novedades)
En Mérida se montará la versión unipersonal con Iazua Larios. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Compartirán visión artística sobre una infancia solitariaCompartir en Twiiter Compartirán visión artística sobre una infancia solitaria

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En un acto de compartir la visión artística de exponentes de otros rincones del país, se presenta en Mérida la obra “Sololoy. Cámara mental de los niños solos”, de la compañía Microscopía Teatro, grupo residente del Centro Cultural La Rendija, sede de la presentación que tendrá lugar hoy a las 20:00 horas y mañana a las 19:00 horas.

En Mérida se montará la versión unipersonal con Iazua Larios, quien a través de escenificaciones en miniatura, teatro de objetos, sombras y juguetes invita a una reflexión sobre la soledad, la infancia y la vejez. 

“Sololoy” centra su trabajo en la animación de juguetes principalmente antiguos. La protagonista, una muñeca alemana de los años treinta rediseñada con mecanismos de articulación que la dotan de nueva anatomía y por medio de diversas técnicas de manipulación de títeres, adquiere movimiento humano.  Las entradas estarán disponibles en taquilla una hora antes de cada función.

La presentación forma parte del programa de grupos en residencia de La Rendija, con el apoyo de México en Escena del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. El montaje cuenta con la aportación de piezas antiguas donación del Museo del Juguete Antiguo de México  y de la Colección de Roberto Shimizu.

Una anciana, que de niña fue abandonada en la calle y llevada a un orfanato, recuerda su pasado y su infancia. Vienen a su mente las enseñanzas de la intemperie, la resistencia al miedo y la trascendencia de crear amigos imaginarios y poemas en los delirios del hambre, cuando se vive una infancia solitaria. La obra es una continua investigación escénica sobre la orfandad.

De acuerdo con los integrantes de Microscopia Teatro, Sololoy proviene de la palabra inglesa celluloid, la cual designa un estado frágil de la materia, común en la manufactura de ciertas muñecas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios