Octavio Ocaña fue ejecutado, determina peritaje independiente

El perito determinó que Ocaña no accionó algún arma el día de su muerte, y por ende, “no realizó ninguna acción tendiente al suicidio”.

|
Octavio Ocaña fue ejecutado, asegura peritaje independiente. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Ocaña no se suicidó ni “se le disparó” un arma de fuego: fue ejecutado. Éste es el resultado de un peritaje independiente realizado a petición de la familia del joven actor.

El actor de la serie “Vecinos”, murió el pasado 30 de octubre de 2021, cuando contaba apenas con 22 años de edad. Su muerte sorprendió al mundo de la farándula, especialmente cuando por las diferentes versiones del caso, algunas que incluso apuntaban a un supuesto suicidio o accidente con un arma de fuego. 

La Fiscalía del Estado de México, que llevó la investigación, asegura que Octavio Ocaña habría recibido un disparo de un arma superior al calibre .380 cuando se encontraba acostado sobre la carpeta asfáltica, tras ser detenido por supuestamente conducir a exceso de velocidad, en compañía de otras personas que aseguraban que el actor guardaba un arma en la guantera de su camioneta:

“En las inspecciones realizadas a la camioneta donde viajaba la persona que perdió la vida, y dos sujetos más, fue encontrada un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a altura del conductor”.

Sin embargo, esta versión no fue aceptada por la familia quien contrató al criminalista Mauricio Reséndiz para un nuevo peritaje.

Los resultados de esta nueva investigación forense, dados a conocer por Milenio, indican que

“no existen indicios de huellas en el arma calibre .380 sin número de identificación, que determine el uso, tenencia y manipulación por parte del occiso… (tampoco) producción e intercambio de indicios de carácter químico”,

Esto establece, de acuerdo con el perito, que Ocaña no accionó algún arma el día de su muerte, y por ende, se determina que “no realizó ninguna acción tendiente al suicidio”.

Además, el peritaje indica que las marcas de disparos halladas en la camioneta de Ocaña “no corresponden a un disparo de un arma de fuego calibre .380”, y de hecho, estas serían de un calibre superior.

Incluso, el perito puso en duda el resultado del primer peritaje y determinó que no sería “coincidente con los indicios producidos dentro del vehículo en el que viajaba”, y determinó que el actor habría sido prácticamente “ejecutado”:

“es lesionado por un proyectil disparado al exterior del vehículo cuando se encontraba en posición decúbito ventral con su cabeza lateralizada hacia la derecha y sobre un costado de la carpeta asfáltica”.

Hasta el momento, la Fiscalía del Estado de México no se ha pronunciado sobre los resultados del peritaje independiente en el caso de Octavio Ocaña.

Lo más leído

skeleton





skeleton