Se vuelve oficial el homenaje a Pedro Infante en Mérida

Ahora, el comité tendrá el respaldo del Ayuntamiento.

|
Un sobrino y uno de los hijos de Pedro Infante durante el aniversario luctuoso realizado el año pasado en Mérida. Ahora el homenaje será oficial cada año. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El homenaje a Pedro Infante a 59 años de su muerte se llevará a cabo por primera vez de manera oficial, luego de ser instituido hace unos días por el Ayuntamiento de Mérida, lo que representa un reconocimiento para el comité organizador que de manera independiente ha realizado actividades religiosas, deportivas y culturales para mantener vivo en la memoria al ídolo sinaloense.

Que se tenga contemplada una logística y algo de presupuesto por parte del Ayuntamiento para una fecha tan importante para los admiradores del ídolo de México es un gran logro para los organizadores, ya que nos será más fácil llevar a cabo el evento con un apoyo tan importante, explicó Luis Canto García, presidente del Comité Organizador.

Como cada año- explicó- desde las 08:00 horas  en el sitio donde cayó la aeronave piloteada por el cantante y actor, en la calle 54 por 87, en la esquina de La Socorrito, dará inicio la jornada con la misa al aire libre oficiada por  el sacerdote Raymundo Pérez, mejor conocido como el padre “Rayito”.

Al término de la Eucaristía, a las 9:00 horas realizará una ofrenda floral ante el busto del máximo ídolo del cine mexicano que se ubica en la casa de la familia Canto García.

Recordó que se ofrecerá a los más de mil asistentes que esperan, el tradicional desayuno en el que comparten 4 latas de cochinita; costumbre que ha encabezado desde 1991, a consecuencia de su observación durante la infancia de los festejos que realizaban familias vecinas a su domicilio para recordar al ídolo de Guamuchil.

“Ese día nos regalaban refrescos y comida y desde ese momento pensé en replicar el ejemplo para devolver a las familias lo que nos dieron de niños; tradición que hemos continuado por más de 25 años de manera ininterrumpida”, aseveró.

Por la tarde, a las 18:00 horas arrancará la edición 2016 de la Carrera “Pedro Infante”, respaldada por la Asociación Yucateca de Atletismo. El recorrido es de 5.5 kilómetros, y los participantes se pueden inscribir en las diferentes categorías de manera gratuita, incluso una hora antes del toque de salida. 

Para cerrar con broche de oro a partir de las 20:00 horas la larga noche artística que cada año es presidida por Armando "El Torito" Infante, hijo del ídolo que Los Ángeles viaja para el homenaje  al igual que Antonio Infante, quien nuevamente se suma a los festejos como en años anteriores. 

En el programa participarán nuevamente los intérpretes Yanny Rivera, Daniel Medina y el cantante Mario Valencia de Chetumal ballet de Adrián Cerda, mientras se proyectarán imágenes icónicas de la cinematografía de Pedro Infante. 

Trayectoria y méritos

  • Por sus 60 películas, más de 400 canciones que han traspasado generaciones, por ser ganador del Oso de Plata en Berlín y el Globo de Oro en Hollywood; por más de 16 ciudades del país con una calle que lleva su nombre; porque los museos de Mazatlán, Cuajimalpa e Isla Arena en Campeche lo guardan en su memoria; y por sus múltiples viajes a Mérida desde 1945, entre muchos méritos más, el Ayuntamiento de Mérida decidió hacer oficial la fecha que conmemora el aniversario luctuoso de Pedro Infante.
  • El próximo objetivo del Comité Organizador es gestionar para que en el sitio donde ahora se encuentra la estatua de Pedro Infante se construya un parque para que sea visitado por las familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton