'Estampas musicales mexicanas', en el Olimpo

Estreno mundial de la versión orquestal del Cuarteto No. 5 Plaza de Santiago, del compositor yucateco Efraín Pérez Cámara.

|
La Orquesta de Cámara de Mérida se presentará este domingo con el espectáculo 'Estampas musicales mexicanas'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Orquesta de Cámara de Mérida, bajo la dirección de Russell Montañez Coronado, ofrecerá este domingo el concierto Estampas Musicales Mexicanas, a las 18:00 horas, como parte del programa Domingos de Cámara en el Auditorio del Centro Cultural de Mérida Olimpo.

El programa musical incluye: Poema de Neruda, de Blas Galindo, y Estampas Nocturnas (La Noche, En Tiempos del Rey Sol, Arrulladora y Scherzo de Puck), de Manuel M. Ponce.

La orquesta cerrará con el estreno mundial de la versión orquestal del Cuarteto No. 5 Plaza de Santiago, del compositor yucateco Efraín Pérez Cámara.

Se trata de una obra de música de cámara de corte nacionalista y descriptiva en sus cuatro movimientos: Plaza de Santiago, Canto Maya, Canción Yucateca y Jarana, con la cual la Orquesta le rinde merecido tributo a la trayectoria del autor.

La partitura fue obsequiada a la Orquesta de Cámara de Mérida por el Centro Regional de Investigación, Documentación y Difusión Musical “Gerónimo Baqueiro Foster” de la Esay a través de su director, Luis Pérez Sabido, revisada y adaptada especialmente para esta ocasión por la nieta del compositor, Patricia Moya.

El concierto Estampas Musicales Mexicanas se presentó el jueves pasado y se repetirá este domingo; forma parte de las actividades de la Temporada Artística Olimpo Cultura 2015. La entrada es gratuita. 

Lo más leído

skeleton





skeleton